Ganó y todavía sueña


Nueva Chicago venció 1-0 a Sarmiento en el marco de la fecha 24 de la B Nacional. Esteban Orfano marcó el único gol del encuentro, mientras que Agustín Silva le tapó un penal a Nicolás Orsini. 

Sin dudas este encuentro en la previa, cualquiera lo imaginaba como una final y así fue: partido intenso por donde se lo mire, arbitraje flojo y hasta un penal atajado todo eso en 90 minutos. Sin dudas uno de los encuentros más apasionantes de la actual temporada de la B Nacional.

En la primera parte los visitantes salieron con mucho ímpetu, contra un Chicago que pareció dormido y con muchos temores a cometer algún error que le cueste el partido. La más clara de los dirigidos por Iván Delfino fue un remate de Nicolás Miracco que se estrelló en el palo izquierdo de Agustín Silva; esta jugada trajo polémica por un supuesto foul a David Achucarro en el comienzo de la misma.

En el ocaso del primer tiempo llegó el único gol del partido. A los 46 minutos un tiro libre mal ejecutado y en el rebote el balón le quedó a David Achucarro que metió la pelota al medio y allí apareció Esteban Orfano para empujar el balón y marcar su tercer tanto en el torneo.

En la segunda parte fue todo de la visita, mientras que los que dirige Walter Perazzo se metieron muy atrás a aguantar el resultado. A los 7' Nicolás Miracco cayó en el área y Ariel Penel, de flojo arbitraje, sancionó penal para Sarmiento. El encargado de rematar fue Nicolás Orsini que quiso colocarla al palo derecho, pero allí fue Silva que contuvo el remate y evitó lo que hubiese sido la caída de su valla. Sin dudas esa atajada se gritó como o más que el gol de Orfano.

Pese a haber errado el penal los de Junín no se frustraban y siguieron atacando durante todo el complemento contra un equipo que sólo quería defender el resultado. La visita fue más e inclusive mereció un poco más de suerte, pero el fútbol es así y no se trata de merecimientos sino de eficacia.

En la próxima fecha: Chicago visitará a Brown Adrogué y Sarmiento recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El Torito y el Verde definirán el ascenso junto a Arsenal de Sarandí. 

FICHA:
Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Arnaldo González; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Gol: 46'PT Esteban Orfano (CHI).

Amonestados: 20'PT Arnaldo González (CHI), 37'PT Leonardo Villalba (SAR), 8'ST Agustín Silva (CHI), 10'ST David Achucarro (CHI) y 18'ST Martín García (SAR), 

Cambios: 26'ST Juan Cruz Monteagudo por Esteban Orfano (CHI), 31'ST Juan Sánchez Sotelo por Arnaldo González (CHI), 32'ST Gabriel Sanabria por Leonardo Villalba (SAR), 35'ST Sergio Quiroga por Franco Leys (SAR), 38'ST Christian Gómez por Nicolás Franco (CHI) y 39'ST Matías Garrido por Guillermo Farré (SAR). 

Incidencias: 8'ST Agustín Silva le atajó un penal a Nicolás Orsini. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos