La hora de la verdad



Quilmes recibirá a Olimpo de Bahía Blanca por la vigésimo quinta y última fecha del torneo de la Primera B Nacional 2018/2019 en el Estadio Centenario este sábado desde las 13:05. El árbitro del partido será Ariel Penel. El Cervecero necesita de una victoria para seguir en la categoría.

Se va culminando la acción de la temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional con un partido para el infarto. En el sur del Gran Buenos Aires, el Cervecero que busca mantener la categoría recibe en su casa al Aurinegro que ya descendió al Torneo Federal A. El elenco quilmeño viene de caer en su visita ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y está obligado a conseguir una victoria para no depender de otros resultados. Mientras que el conjunto bahiense perdió como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza y en su visita al Centenario busca un triunfo para despedirse de la divisional.

La hora de la verdad llegó. Solo 90 minutos separa a Quilmes de su destino para la próxima temporada: mantener la categoría o volver a jugar a la tercera división de fútbol argentino luego 31 años. Tras la derrota en el sur del país ante el Portuario, en el Decano se viven horas de puro nerviosismo. Es que el conjunto quilmeño necesita de una victoria para seguir en la B Nacional. Si consigue un empate deberá esperar a que Los Andes no sume de a tres ante Deportivo Morón, duelo que se jugará a la misma hora. En caso de una derrota los de Leonardo Lemos jugarán en la B Metropolitana. En cuanto al equipo, Brandon Obregón ya recuperado de su lesión volverá al once inicial en lugar del suspendido Raúl Lozano. El resto serán los mismos que cayeron en Madryn la fecha pasada.

Del otro lado se encuentra Olimpo de Bahía Blanca que mantuvo las esperanzas de la salvación hasta último momento. Sin embargo el empate de Santamarina de Tandil selló el descenso del Aurinegro al Torneo Federal A para la próxima temporada. Pensado a futuro el director técnico Marcelo Broggi pondría un mix de titulares y juveniles. Con respecto al equipo que perdió como local ante La Lepra mendocina habría cinco modificaciones. Lucas Lazo, Bruno Díaz, David Vega, Salvador Sánchez y Marcelo Arguello dejarían sus lugares para los ingresos de Luca Orozco, Agustín Cattáneo, Matías Mayer, Franco Lefiñir y Axel Rodríguez, respectivamente.  

FICHA

Posibles formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Brian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregón; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Olimpo: Guido Villar; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Agustín Cattáneo, Said Llamabay; Matías Mayer, Manuel De Iriondo, Franco Lefiñir, Enzo Coacci; Axel Rodríguez y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Hora: 13:05
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa 
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Télam
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo