Los verdes se miden en Junín



Sarmiento y Ferro se verán las caras a partir de las 20.10 del sábado, con el arbitraje de Yamil Possi, en lo que será uno de los partidos más destacados de la fecha 23 de la Primera B Nacional.

La noche del sábado tendrá un choque fuerte entre los dos Verdes; el de Junín, que viene de golear por 3 a 0 al Brown de Pablo Viccó en Adrogué y escalando nuevamente a la punta de la tabla de posiciones, y por el otro lado, el de Caballito, que no conoce la derrota hace 7 encuentros (4 victorias y 3 empates) y que quiere vencer al líder para ubicarse entre los puestos del reducido.

En el lado local, el conjunto dirigido por Ivan Delfino quiere sumar de a tres para seguir manteniendo la ventaja de sus perseguidores y conseguir, de forma directa, el ascenso a la Primera División. Por eso, el entrenador posiblemente ponga lo mejor que tiene en ésta última parte del torneo. La duda que tiene es la de Nicolás Miracco, quien el miércoles tuvo unas dolencias, pero seguramente estará desde el arranque. Por lo tanto, Delfino pondrá a los mismo once que vencieron a Brown en Adrogué.

Con respecto al conjunto de Caballito, que viene de igualar en el Ricardo Etcheverri ante Quilmes por 1 a 1, y busca meterse entre los puestos del reducido, el entrenador Jorge Cordón (ex interino hasta que se dieron los resultados - 7PJ, 4G, 3E- y fue nombrado como dt oficial) deberá realizar cuatro modificaciones respecto al once que igualó con el Cervecero. Las variantes son las siguientes: Gabriel Díaz (capitán del equipo) vuelve de la suspensión y va por Sebastián Olivarez; Matías Mariatti por Franco Lazzaroni (cambio táctico); Rodrigo Mazur (vuelve de la suspensión) en lugar de Lucas Ferrari y el ingreso de Renzo Tesuri por Lautaro Torres. (Este cambio es obligado, Torres se lesionó y será baja lo que queda del torneo. Por eso su lugar será el momento de Tesuri).

El historial entre los dos protagonistas data un total de 23 encuentros disputados, con 7 victorias para los juninenses, 12 para el conjunto de Caballito e igualdad en 4 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 10 de marzo de 2018, cuando Ferro derrotó por 2 a 1 a Sarmiento, en el Eva Perón.

FICHA

Posibles formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Ivan Delfino

Ferrocarril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Walter Busse, Fernando Miranda, Nicolás Gómez; Christian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Jorge Cordón

Hora: 20:10
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Ascenso del Interior
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso