Preparándose para la primer final



Mientras el equipo entrena, los hinchas de Sarmiento de Junín esperan con ansias el choque del próximo lunes a partir de las 15:35 en Mataderos cuando visiten a Nueva Chicago con el arbitraje de Ariel Penel.

La máxima categoría de ascenso del fútbol argentino está a punto de concluir y ya se están definiendo quienes serán los privilegiados de subir a la Primera División. Es por eso que en la jornada del lunes se enfrentarán dos de los principales protagonistas del torneo. Por un lado, Nueva Chicago que hace 5 encuentros que no gana, pero sigue prendido en la tabla buscando el ascenso directo; y por el otro, Sarmiento de Junín que si derrota al Torito tendrá muchas chances de lograr el objetivo que se propuso a principios del semestre anterior. Si el equipo de Iván Delfino consigue la victoria, estirará a 3 puntos la ventaja con Arsenal, ya que el equipo dirigido por Sergio Rondina tendrá fecha libre.

Aún falta para el trascendental partido entre Nueva Chicago y el Verdolaga, pero con respecto al once que igualó en la fecha 23 frente a Ferrocarril Oeste, el entrenador de los juninenses deberá realizar un cambio obligatorio ya que Yamil Garnier deberá cumplir una fecha de suspensión (llegó a las 5 amarillas) y probablemente serían varias las dudas en el sector de la defensa. En principio, jugaría Martín García en el lateral derecho, Ariel Kippes y Lucas Landa serían los centrales y Facundo Castet por la izquierda. Pero Wilfredo Olivera, quien sufrió un desgarro el 4 de marzo frente a Morón y desde ese momento no tuvo contactos con la pelota, volvió a entrenar a la par del grupo para estar desde el arranque en el República de Mataderos, aunque pareciera casi imposible contar con el rafaelino debido a que el entrenador intentará preserervarlo y tenerlo al 100% en la última fecha.

El viernes y sábado, en el estadio, se llevarán a cabo las prácticas de fútbol y allí quedará definido el equipo que arrancará el lunes a las 15.35 en Mataderos, que en principio sería con Manuel Vicentini; Martin García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. El Verdolaga buscará ponerle fin a la ansiedad y abriendo un camino a la esperanza por la que tanto luchó durante estas 23 fechas.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Brenda León - Sarmiento de Junín Oficial
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso