Empate que favorece al Calamar


Por la fecha 23 del torneo de la B Nacional, Santamarina y Platense igualaron 1-1 en Tandil. Francisco Oliver convirtió para el local y para los visitantes el tanto lo anotó Daniel Vega.

El Aurinegro dejó pasar una gran chance y se hunde cada vez más en la tabla baja del torneo. Teniendo en cuenta que Gimnasia de Jujuy y Olimpo perdieron sus respectivos partidos, los tandilenses tenían la oportunidad de recortar puntos e igualar a los jujeños en la tabla de los promedios. 

Por su parte y mirando de la mitad de tabla para arriba, los Calamares, se ubicaron en la cuarta posición y se encuentran de manera cómoda con respecto a la entrada al reducido. Si bien está en una posición favorable, no tendrá que bajar los brazos de cara al final del torneo ya que los puestos de arriba están muy ajustados.

Los locales debían ganar como sea para recortar puntos sobre sus competidores directos en la pelea por el descenso. Tal es así que a los tres minutos, Mariano González desperdició una chance clarísima para adelantar a su equipo en el marcador. El experimentado mediocampista eludió al arquero, definió apenas desviado y la pelota pegó en el lado posterior de la red. 

La parte inicial entró en una etapa oscura y con pocas situaciones de gol. Partido muy trabado en la mitad de cancha, con los equipos que no pudieron concretar pases y jugadas que lastimaran a rival.  A pesar de esto, el local llegó a los 37' al primer gol del encuentro. Un tiro de esquina ejecutado por Mariano González encontró la cabeza de Francisco Oliver y el defensor mandó la pelota al fondo de la red. 

El complemento fue más de lo visto en el primer tiempo, los dos equipos pelearon en la mitad de cancha y hubo pocas chances de gol. Aunque se lo vio al equipo visitante con mayor intensidad en la búsqueda del empate. Esta acción llego a los 25' y de la mano de Daniel Vega. Nicolás Morgantini desbordó por el lado derecho, metió un centro al segundo palo y el delantero, que había ingresado en la segunda etapa, empujó la pelota y empató el encuentro. De esta forma, el segundo tiempo siguió su rumbo sin claras jugadas de gol, trabado en la mitad de la cancha y terminó en un empate en uno. 

En la siguiente jornada Santamarina visitará Mendoza para enfrentarse a Gimnasia y Platense recibirá a Instituto.

FICHA:
Santamarina (1): Nicolás Rodríguez; Leonardo Morales, Osvaldo Barsottini, Alejandro Maciel, Francisco Oliver; Mariano González, Leonel Pierce, Iván Pérez, Iván Bella; Emiliano Bogado y Fernando Telechea.
DT: Jorge Sotelo.

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Abel Luciatti, Nahuel Irribarren, Juan Infante; Rodrigo De Ciancio, Marcelo Vega, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona y Jonathan Bustos.
DT: Fernando Ruiz.

Goles: 37' PT Francisco Oliver (S); 25' ST Daniel Vega (P).

Amonestados: 24' PT Alejandro Maciel (S); 14' ST Leonardo Morales (S); 15' ST Mariano González (S); 19 ST Emiliano Bogado (S); 28' ST Elías Borrego (P); 40' ST Nahuel Iribarren (P); 44' ST Francisco Oliver (S)

Cambios: 10' ST Daniel Vega por Marcelo Vega (P); 22' ST Agustín Politano por Emiliano Bogado (S); 30' ST Martín Michel por Iván Bella (S); 39' ST Gianluca Pugliese por Facundo Curuchet (P); 42' ST Ezequiel Gallegos por Jonathan Bustos (P).

Árbrito: Yael Falcón Pérez.
Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Prensa Club Santamarina
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli