Todo listo para la gran final


Sarmiento y Arsenal de Sarandí disputarán la final para determinar quien asciende de manera directa a la Superliga a partir de las 15:00 de este domingo. El encuentro se disputará en el Florencio Solá y con el arbitraje de Néstor Pitana. 

La máxima categoría del ascenso llegó al momento más apasionante, debido a que los primeros nueve puestos de la tabla están por disputar el torneo reducido, aunque falta confirmar quién será el rival de Brown de Adrogué, ya que primeramente se debe llevar a cabo el partido desempate por el ascenso directo entre Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí.

El Verdolaga viene de derrotar por 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con los goles de Alexis Castro, Nicolás Miracco y Wilfredo Olivera, y compartió el primer puesto de la tabla con el conjunto de Sarandí. Logró obtener 46 puntos, a causa de 12 victorias, 10 empates y tan sólo 2 derrotas. Anotó 32 goles y le convirtieron en 14 oportunidades, siendo el equipo menos goleado. Con respecto a la gran final, el entrenador Iván Delfino tiene una duda en el once incial, más precisamente en el sector derecho del mediocampo. En uno de los últimos ensayos, el director técnico de los juninenses probó a Sergio Quiroga en lugar de Leonardo Villalba, pero aún no tiene nada definido.

Por el lado del Arse, que derrotó en el Juan Pasquale a Defensores de Belgrano por la mínima con el tanto de Fernando Torrent a falta de 4' para el cierre, el entrenador Sergio Rondina teóricamente dispondrá de los mismos once que vencieron al Dragón. La campaña del elenco de Sarandí también da de qué hablar, ya que alcanzó los 46 puntos, tras 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Anotó 36 goles (fue el equipo más goleador del torneo) y le anotaron 19 veces.

El historial entre el Verde y el Viaducto lleva un total de 35 partidos, con 13 victorias para Arsenal, igualdad en 10 ocasiones y 12 encuentros a favor de los juninenses. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 10 del reciente torneo de la Primera B Nacional, en el cual Sarmiento derrotó por 2 a 0 al Arse como local.

En aquel encuentro, cabe destacar que se jugó el 13 de noviembre de 2018 y a falta de 10' para el cierre, se debió suspender por un corte de luz en una de las torres del estadio. Este partido se terminó de jugar a la mañana siguiente. Sarmiento ganaba uno a cero, con un gol de Leonardo Villalba y en los últimos munitos de juego, Nicolás Orsini desde el punto de penal estampó el dos a cero final.

FICHA


Posibles formaciones:


Sarmiento:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Sergio Quiroga o Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Ivan Delfino

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Ramiro López, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul,;Leandro Garate, Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina

Hora: 15:00
Árbitro: Nestor Pïtana.
Estadio: Florencio Solá.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Diario 26
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso