Un Guapo Nacional


Barracas Central selló su boleto a la Primera B Nacional siete fechas antes de final, luego de vencer por 1-0 a Acassuso como local. El Guapo jugará en la categoría por primera vez. 

El Barraqueño vivió una jornada histórica el lunes por la tarde, cuando en la previa sabía que con un triunfo ante Acassuso confirmaba el ascenso al Nacional y así fue. Gracias a un tanto de Facundo Castro a los 14 minutos de la primera parte, el equipo de Salvador Daniele consiguió la victoria y el objetivo. 

Barracas Central logró su noveno ascenso en sus 114 años, pero este es un hecho significativo en su historia ya que será la primera vez que el club dispute la Primera B Nacional. 

La campaña del conjunto que preside el principal dirigente de la AFA, Claudio Tapia, fue excelente desde principio a fin. De esta manera, Barracas ascendió a falta de siete fechas del final en la B Metropolitana. 

Los dirigidos por Daniele suman 72 puntos en 31 encuentros jugados, producto de 21 cotejos ganados, nueve empatados y tan solo uno perdido. A su vez, hasta el momento, el Guapo es el elenco más goleador (54 gritos) y el que menos tantos sufrió con 11. 

Ahora, Barracas Central apostará a ser el campeón de su torneo, en el que le lleva ocho unidades a Estudiantes de Buenos Aires, que también se encuentra cerca de conseguir su pasaje a la B Nacional. 

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Barracas Central. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo