Victoria y Reducido


Mitre venció 2 a 1 a Los Andes y logró meterse de nuevo en zona de clasificación al octogonal. El Milrayitas se mantiene fuera de la zona de descenso, a pesar de la derrota. 

El partido comenzó con el Aurinegro intentando ser protagonista, manejaba el balón y buscaba el desequilibrio con la habilidad de Pablo Ruiz y la velocidad de Joaquín Quinteros.

El Milrayitas, se replegaba y por momentos complicaba al equipo de Arnaldo Sialle de contra. Tal es así, que tuvo algunas situaciones claras para abrir el marcador, aprovechándose de una defensa que marcaba mal.

A los ocho minutos de la primera parte, llegó la apertura del marcador. Pablo Ruíz recibió un pase en profundidad, tras un contraataque, quedó mano a mano con el arquero Leandro Requena. El volante lo eludió y empujó el balón para poner el primero para Mitre.

El Aurinegro ganaba 1 a 0 en el comienzo del encuentro. Luego del gol, los de Sialle buscaron aumentar la diferencia, y tuvieron algunas chances, que no pudieron concretar. Mientras tanto, Los Andes también llegó pero sin eficiencia. 

A los 15' del primer tiempo, llegó el segundo de Mitre. El Mudo Ruiz se metió en el área por la derecha, enganchó hacía el medio, y definió de zurda. El arquero del Milrayitas, tapó bien el violento remate, dio rebote, que fue aprovechado por Quinteros, quién le pegó fuerte y cruzado, dejando sin chances al portero.

Los locales ganaban 2 a 0 y parecían tener las cosas en orden. Sin embargo, el visitante, que también tenía sus oportunidades, logró el descuento de la mano de Marcos Brítez Ojeda. El mediocampista, recibió adentro del área un pase pinchado, y definió de zurda tras la desesperada salida de Martín Perafán. A falta de diez minutos para el final de la parte inicial, Los Andes se puso en partido con el tanteador 1-2.

Tras el gol del Milrayitas, el partido se hizo ordinario. Con pocas llegadas, y mucha disputa en la mitad de la cancha. Así, se fueron a los vestuarios.

En el complemento el comienzo se hizo de ida y vuelta. Hubo situaciones por parte de los dos equipos. Mitre tuvo un par de ocasiones de pelota parada, mientras que Los Andes de contragolpe.

Más tarde, el conjunto de Lomas de Zamora comenzó a adelantarse en el campo, buscando el empate, ante un Aurinegro que se mostraba sólido en defensa y era peligroso de contra. De esta manera, el local tuvo situaciones clarísimas para liquidar la historia.

Alan Bonansea se perdió increíblemente el 3 a 1, en un mano a mano, en el quiso pasar a Requena y terminó dejando que el portero se quede con el balón. La gente comenzaba a lamentarse las ocasiones dilapidadas. 

Martín Perafán, arquero del Aurinegro, respondió bien y fue importante para no dejar que el Milrayitas iguale el cotejo, ya que los dirigidos por Juan Carlos Kopriva apretaron sobre el epílogo. 

Así, se terminó el partido, con Mitre llevándose una victoria merecida, porque fue más claro, tuvo más situaciones, y pudo plasmar la diferencia en el resultado.

El Milrayitas, se mantiene penúltimo en el torneo, sigue un puesto arriba de Quilmes en la tabla del descenso, y queda a la espera del encuentro en el que el Cervecero deberá enfrentar a Nueva Chicago.

Mientras que Mitre logró su segunda victoria consecutiva, además ingresó de nuevo en los puestos para el Reducido, a falta de dos fechas para el final.

FICHA:
Mitre (2): Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Franco Ferrari; Daniel González, Leandro De Muner, Leandro Navarro, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros y Alan Bonansea.
DT: Arnaldo Sialle.

Los Andes (1): Leandro Requena; Adonis Frías, Walter Sánchez, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Marcos Quiroga; Lucas Chacana y Matías Linas.
DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: En el PT: 8' Pablo Ruiz (M); 14' Joaquín Quinteros (M); 36' Marcos Brítez Ojeda (LA).
Cambios: En el ST: 16' Gastón Guruceaga por Walter Sánchez (LA); 21' Lucas Pérez Godoy por Leandro Navarro (M); 33' Nelson Benítez por Pablo Ruiz (M); 42' Ismael Blanco por Alan Bonansea (M).
Amonestaciones: En el PT: 18' Martín Perafán (M); 47' Gustavo Turraca (LA). En el ST: 3' Walter Sánchez (LA).

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre de Santiago del Estero).

Por Mariano Cerro / @marianocerro7
Foto: Diario Panorama.
Compartir en Google Plus

Mariano Cerro