El año del Gallo


La temporada 2018/19 del Deportivo Morón no fue del todo regular, sufrió altibajos muy profundos durante gran parte del torneo y quedó al borde del descenso a pocas fechas del final.

El Gallito nunca supo encontrarse con el juego y la regularidad que lo llevaron a ganarse el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Fue un campeonato que lo tuvo a maltraer durante gran parte del mismo. Logró una victoria recién en la sexta fecha, a este único triunfo en siete partidos se le sumó la salida del último técnico campeón, Walter Otta.

Walter Otta

Luego del ciclo Otta vino la dupla técnica comandada por Walter Pico y Alejandro Méndez. Con la misión de devolverle la regularidad al equipo y poder luchar por entrar al octagonal final, lograron solamente tres triunfos en catorce encuentros.
Dupla Méndez-Pico

Morón bajo el mandato de la dupla obtuvo la mayor goleada de la temporada frente a Ferro en condición de visitante, y los empates; a veces generados por la misma ansiedad del propio Gallito, fueron uno de los detonantes para que la gente y varios dirigentes se les terminara la paciencia para con los técnicos. Pico-Méndez renunciaron luego de una derrota por 3-1 frente a Brown de Puerto Madryn y dejaron al equipo al borde del descenso.

Después se intentó contratar a Juan Pablo Pumpido, que venía con pasado en primera división habiendo dirigido a Unión de Santa Fe y Patronato. Cuando todo parecía encaminado para que se convierta en DT del Gallo. Los malos tratos sufridos por parte del presidente del club hicieron que el santafesino desistiera de dirigir en el oeste. Este desafortunado evento ocasiono la salida de Alberto Meyer de la institución.
Pumpido siendo presentado por el club

Para el final del campeonato otra dupla técnica se haría cargo del primer equipo. Alejandro Migliardi y Sebastián Sibelli. Este nuevo cuerpo técnico consiguió tres triunfos al hilo y lograron salvar al Gallito  de la zona roja. 
CT interino para las ultimas tres fechas
Una vez finalizada la temporada Arnaldo Sialle, quien viene de dirigir a Mitre de Santiago del Estero, fue contratado como DT del primer equipo.



En números el Deportivo Morón obtuvo 30 puntos en 24 partidos, producto de siete victorias, nueve empates y ocho caídas, lo que lo colocó en el puesto 15 de la tabla de posiciones. En cuanto a los goles anotó 21 tantos y recibió 25. El goleador del equipo fue Damián Akerman con cuatro tantos convertidos, tres en la última fecha del torneo.

Damian Akerman, goleador del equipo

En lo disciplinario el equipo recibió 59 tarjetas amarilla, siendo los más amonestados Nicolás Martínez, Junior Mendieta y Emiliano Mayola con seis. En cuanto a expulsados se refiere tan solo cuatro jugadores no completaron el resto del partido por ser echados.

Los que más jugaron durante la temporada fueron Emiliano Mayola con 23 partidos. Nicolás Martínez disputó 22. Cristian Lillo y Matías Nizzo, 21. Bruno Galván, Maxi Paredes y Gastón González estuvieron en 20.

Por Alejo Leoni / @alejo_rules
Fotos: Deportivo Morón
Compartir en Google Plus

Alejorules