El Tricolor sacó pasaje a las semifinales



Almagro y Gimnasia de Mendoza igualaron 2-2, en el Estadio Tres de Febrero, el Tricolor avanzó a las semifinales del reducido, donde se medirá frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles los anotaron Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles para el local y Patricio Cucchi y Maximiliano García en contra para la visita.

En un partido frenético las oportunidades mas claras las tuvo Almagro, pero el Lobo supo cuando golpear, aunque pagó caro no poder mantener la ventaja. El cotejo tuvo un arbitraje polémico de Hernán Mastrángelo.

En el arranque del partido, luego de una mano no cobrada en el área de la visita, tras un córner surgió la contra para el equipo mendocino que tras un tiro de Leandro Aguirre que se desvió en Maximiliano García y gol para el visitante que se ponía en ventaja. El Tricolor comenzó a atacar con mas gente y a los 28 minutos de penal Leonardo Acosta puso cifras iguales en el marcador.

Pese al empate los dirigidos por Gastón Esmerado no dejaron de atacar, pero no fueron eficaces. Sobre el final el Lobo contó con un penal que Patricio Cucchi cambió por gol para ir al vestuario 2-1 arriba en el resultado.

En el inicio del complemento, tras un tiro libre que fue al área, Joaquín Susvielles le ganó de cabeza a Tomás Giménez, el arquero rival, y puso el 2-2. Después el partido entró en una meseta y ninguno dominaba claramente el cotejo. Sobre el final el Lobo fue, con mas ganas que ideas, y el Tricolor pudo haber liquidado la serie de contra, pero el final fue 2-2.

Un gran año para Gimnasia que pensaba en no descender y terminó jugando el reducido. Almagro sigue soñando con ascender y el próximo lunes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

FICHA
Almagro (2): H. Ramírez; Izco, Arrechea, Garcia,  Arias; I. Ramírez, Piovi, Arce; Martínez y Susvielles.

Gimnasia de Mendoza (2): Giménez, García, Mondino, Fernández, Aguirre, Cortizo, Matos, Bauza, Márquez, Bandulciel y Cucchi.

Goles: Leonardo Acosta y Joaquín Susvielles (A), Maximiliano García e/c y Patricio Cucchi (G)

Estadio: Tres de Febrero
Árbitro: Hernán Mastrángelo

Por Nicolás Llano / @nicoolasllano 
Foto: Diario Jornada 
Compartir en Google Plus

Nicolás Llano