El Verde le arrebató a la Lepra la primera semifinal


Sarmiento le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en la primera semifinal gracias a un gol de Nicolás Orsini. El sábado se define la serie en Junín. 

El encuentro comenzó muy parejo, Sarmiento se encargaba de mantener el empate y si algún balón le llegaba esperaba jugar de contra. Por el lado de la Lepra, buscar el triunfo hasta el final, salieron a matar o morir, la idea era tener la posesión del balón en la mitad de cancha y explotar por las bandas. El partido fue muy tenso y luchado. 

El campo de juego no estaba en óptimas condiciones tras varios días de lluvia y eso perjudicó el juego de Independiente. La primera mitad terminó empardada y a la espera de ambos equipos de algo más para el final.

La Lepra tenía que salir a buscarlo, y tuvo buenas oportunidades, pero les faltó efectividad en los últimos metros. Imperiale se juntaba con Quiroga y de allí salían las mejores jugadas del local, pero Delfino era inteligente, y plantaba a sus dirigidos en el medio, donde las dos líneas de cuatro se mantenían bien juntas, para ahogar la generación de juego leproso.

A pesar de los cambios que creó Gómez, no había forma de entrarle a la sólida defensa de Sarmiento. Que se mantenía firme atrás y luchaba por mantener la igualdad, y si se le daba, jugar de contra. 

Y en la única llegada de la visita, vino la ventaja final: a los 43’ Orsini recibió en el área, encaró hacia adentro y disparó cruzado ante Aracena y ponía cifras definitivas. Sarmiento ponderaba su segunda llegada en el partido para sacar ventaja ante un inexpresivo Independiente, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Pitazo final en el Parque y Sarmiento llega mejor parado a Junín, donde ahora la obligación cae en el cuadro de Gómez, que deberá resolver este acertijo que se llama Sarmiento.

El próximo sábado a las 16.35 en Junín se define la serie y para pasar, la Lepra debe ganar con dos goles por arriba, mientras que el Verde con un empate se asegura el pase. 

FICHA
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Nicolás Quiroga; Federico Castro, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.

Sarmiento (Junín) (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Gol: ST 42' Orsini (S).

Cambios: ST 19' Lautaro Disanto por Quiroga (IR); 22' Benjamín Bonasi por Villalba (S); 25' Cristian Lucero por Castro (IR); 33' Ignacio Irañeta por Sánchez (IR); 42' Sergio Quiroga por Miracco (S).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Bautista Gargantini.

Por Eugenia Páez
Foto Osvaldo Gagliardi

Compartir en Google Plus

Euge