Goles de antología en la noche de Santiago del Estero


Central Córdoba venció, como local, a Almagro por 2 a 1 en la semifinal del Reducido. Esta historia no tiene un final porque el próximo domingo a las 15:10 se jugará la revancha. 

El Tricolor en el primer avance del partido contó con el ingenio de Joaquín Susvielles, quien a puro talento ingresó al área local y envió un pase para que Damián Arce sin impedimentos marque el primer tanto. Luego del golpe recibido, tras otra llegada del cuadro de Tres de Febrero, el Ferroviario armó una jugada de contraataque por intermedio de Facundo Melivilo, quien frotó la lámpara para estampar el 1 a 1. 

Después del empate, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni controló mejor el juego y creó nuevas situaciones, mientras que el conjunto visitante no tuvo respuestas para tejer contragolpes. Más tarde, en el complemento, la formación santiagueña continuó con su búsqueda y en la segunda posibilidad el Bicho Javier Rossi, con una gran definición, anotó el 2 a 1. Envalentonado por haber dado vuelta el marcador, Central mantuvo su propuesta de juego y estuvo muy cerca de convertir el tercer gol. 

En otra clara oportunidad para los locales, Maximiliano García con una mano evitó la nueva caída del arco pero le costó caro ya que vio la tarjeta roja y sufrió el fallo de un penal. En esa ocasión Alfredo Ramírez no lo pudo transformar en festejo porque el arquero Horacio Ramírez sacó el remate e inmediatamente Nicolás Arrechea despejó el rebote. De película. 

En los últimos pasajes del encuentro, Central Córdoba volvió a aprovechar el ingenio de Rossi, quien trato de repetir su tanto pero Arrechea con otro despeje evitó el golpe. Finalmente el elenco comandado por Coleoni ganó claramente el primer compromiso pero sabe que en la vuelta no podrá tener errores ante el plan de juego de la alineación orientada por Gastón Esmerado.

FICHA
Central Córdoba (2): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Ezequiel Piovi, Iván Ramírez; Leonardo Acosta, Damián Arce, Mariano Puch y Joaquín Susvielles. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 12´PT Damián Arce (A), 15´PT Facundo Melivilo (CC) y 17´ST Javier Rossi (CC)
Cambios: 32´PT Ortega por Melivilo (CC), 41´PT Gallucci por Vega (CC), 23´ST Denis por Puch (A), 32´ST Lugarzo por Acosta (A), 39´ST Maki Salces por Luján (CC) y 43´ST Torres por Arce (A).

Amonestados: 38´PT Acosta (A), 32´ST Díaz (CC) y 42´ST Lugarzo (A).

Expulsado: 29´ST Maximiliano García por roja directa (A).

Incidencia: 31´ST Horacio Ramírez (A) le atajó un penal a Alfredo Ramírez (CC).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos