La Lepra a las semifinales


Nueva Chicago e Independiente Rivadavia empataron 2 a 2 pero debido al 4-1 de la ida el conjunto mendocino avanzó a la próxima instancia del reducido. Nicolás Franco x2 marcó para el Verdinegro mientras que Federico Castro y Mauricio Asenjo convirtieron los goles de la visita. 

En la previa del encuentro se sabía que si Chicago lograba dar vuelta la historia sería una gran hazaña deportiva teniendo en cuenta el abultado resultado de la ida. Finalmente el conjunto mendocino se vio beneficiado del marcador que obtuvo en su estadio y avanzó a la próxima ronda.

En el primer tiempo comenzó mejor el equipo de Walter Perazzo, que con más ímpetu que fútbol se llevó por delante al rival. A los 14' llegó la apertura del marcador: Nicolás Franco encontró una pelota en el área tras una serie de rebotes y marcó el 1-0.

El Torito merodeaba con el segundo tanto, pero en una contra quedó mal parado y esto le permitió a Federico Castro empatar el encuentro en 24'. Para colmo de males, en el local fue expulsado Gonzalo Vivas a los 30'. 

En el complemento y con uno menos, Chicago salió en busca de la ventaja, pero en la primera chance de riesgo el conjunto leproso se puso en ventaja gracias a Mauricio Asenjo que cabeceó en el primer palo tras un córner desde la derecha. A esta altura la serie estaba liquidada y apenas iban 7 minutos de la segunda parte.

Lo que restó de partido estuvo de más, Chicago no tenía ideas e Independiente sólo quería que los minutos corrieran. Solo quedó tiempo para el ingreso de Christian Gómez (jugó 20') que probablemente haya jugado sus últimos minutos como profesional. El propio Gomito fue quien asistió a Nicolás Franco para marcar el empate que casi no se gritó en Mataderos.

De esta manera La Lepra avanza y está a cuatro partidos de alcanzar el ascenso a Primera División. Bien por el equipo de Gabriel Gómez que fue superior en toda la llave y se llevó su premio. 


FICHA

Formaciones:



Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Esteban Orfano, Gonzalo Miceli, Jorge Valdez Chamorro, Alejandro Melo; Juan Sánchez Sotelo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.



Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Pablo Palacio, Luciano Sánchez; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.


Goles: 14'PT Nicolás Franco (CHI), 24'PT Federico Castro (IND), 7'ST Mauricio Asenjo (IND), 29'ST Nicolás Franco (CHI).


Cambios: 36'PT Ignacio Irañeta por Pablo Palacio (IND), 0'ST Facundo Mater por Jorge Valdez Chamorro (CHI), 18'ST Matías Tissera por Federico Castro (IND), 23'ST Federico Guerra por Mauricio Asenjo (IND), 25'ST Christian Gómez por Juan Sánchez Sotelo (CHI) y 28'ST Alexis Vázquez por Esteban Orfano (CHI).


Amonestados: 24'PT Nicolás Dematei (IND), 38'PT Jorge Valdez Chamorro (CHI), 45'PT Luciano Sánchez (IND), 45'PT Alejandro Melo (CHI), 5'ST David Achucarro (CHI), 43'ST Nicolás Franco (CHI) y 46'ST Alexis Vázquez (CHI)


Expulsado: 30'PT Gonzalo Vivas (CHI).


Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: República de Mataderos. 



Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos