El Verde se metió en una nueva final


Sarmiento derrotó a Independiente Rivadavia por 2 a 0, con goles de Yamil Garnier y Nicolás Castro, en el partido de vuelta de la semifinal del Reducido de la B Nacional. El encuentro se disputó en la tarde del sábado en el Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Echenique. 

El Verde y la Lepra mendocina debían disputar la revancha de la semifinal del Reducido, en busca de un lugar en la final por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Se desarrolló un encuentro que fue de menos a más.

Los primeros 45' de juego se vivieron con mucha intensidad, y la visita estaba ansiosa por romper el cero, pero Franco Leys en el mediocampo y Wilfredo Olivera fueron los encargados de cortar los ataques de la Lepra y permitirle a Manuel Vicentini que no lleguen de ninguna manera a su arco. Mientras que Sarmiento también llegaba, pero no concretó ninguna chance. Muy bien por parte de las defensas de ambos equipos que marcaban ordenadamente.

En la segunda mitad, Gabriel Gómez realizó dos variantes y un cambio en el esquema, ya que ingresaron Irañeta y Quiroga, reemplazando a Marin y Tissera, y los mendocinos pasaron de un 4-3-3 a un 3-3-1-3, para intentar abrir el marcador e intentar dar vuelta la serie. Sin embargo, no le iba a funcionar, ya que a los 26', tras un tiro de esquina de Nicolás Castro, Yamil Garnier se elevó en soledad y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Cristian Arancena. Este gol le aseguraba aún más la plaza a la final al Verdolaga, ya que la Lepra debía anotar tres goles si se quería meter entre los dos mejores. Entonces Gómez llamó a Cristian Lucero para sumar más peso en el ataque. 

Ya con la Lepra lanzada al ataque, Sarmiento aprovechó los espacios que quedaban libres y pudo conseguir estirar la ventaja a los 45', cuando Nicolás Castro quedó solo frente a Aracena y con su pie hábil puso el 2 a 0 definitivo que le permitió a Sarmiento meterse en una nueva final, la tercera en menos de un año.

Ahora, los dirigidos por Ivan Delfino entrenarán pensando en la final, ya que aún resta definir quien será su rival: Almagro o Central Córdoba de Santiago del Estero. El Verde buscará ascender luego de dos finales perdidas. Mientras que Independiente Rivadavia deberá pensar en la próxima temporada, pero quedó satisfecho con los resultados que obtuvo a lo largo de este campeonato.

FICHA
Sarmiento (2): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matias Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini.
DT: Ivan Delfino.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale; Federico Castro, Mauricio Asenjo, Matías Tissera.
DT: Gabriel Gómez.

Goles: 26' ST Y. Garnier, 45' ST N. Castro

Amonestados: PT: 8' Y. Marin (IR), 43' N. Castro (SAR), 45' F. Castro (IR). ST: 16' N. Dematei (IR), 33' J. Navas

Cambios: ST: 14' N. Quiroga x Y. Marin (IR), 14'  I. Irañeta x M. Tissera (IR), 33' C. Lucero x D. Imperiale (IR), 37' S. Quiroga x N. Orsini (SAR), 42' L. Villalba x M. Garrido (SAR)

Estadio: Eva Perón
Árbitro: Fernando Echenique

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Foto: BN Partidos
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso