Fin del semestre y renovaciones en Junín


Sarmiento realizó un gran torneo, pero desperdició dos oportunidades para volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora, por Junín, habrá grandes cambios

A principios de torneo, el conjunto juninense fue considerado uno de los candidatos de la categoría y luchó para poder volver a lo más alto del fútbol argentino, pero no pudo ser. 

Durante las 24 fechas que disputó por puntos, cosechó un total de 46 unidades, producto de 12 victorias, 10 empates y solamente dos derrotas, con una efectividad del 63.88%. Otro de los protagonistas que obtuvo igualdad en puntos fue Arsenal de Sarandí, por lo tanto, se tuvo que disputar un partido desempate para determinar quien ascendía a la Superliga y quien luchaba por el ascenso desde el reducido. 

El encuentro entre el Viaducto y el Verde se llevó a cabo el domingo 28 de abril en el Florencio Sola, donde los dirigidos por Sergio Rondina derrotaron por la mínima a los juninenses y obtuvieron el pase al próximo torneo de la Primera División, mientras que los dirigidos por Ivan Delfino podrían subir si es que se coronaban en el Reducido.

En el torneo por el segundo ascenso dejó en el camino a Brown de Adrogué (Resultado global: 1-1 y pase a la siguiente ronda por ventaja deportiva) y a Independiente Rivadavia de Mendoza (Global: 3-0) y en la final se vio las caras con Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro de ida terminó 1 a 1 en el Alfredo Terrera, y la vuelta se llevo a cabo en el Eva Perón, donde tambien hubo igualdad, pero sin alegrías. Y todo se definió desde el disparo del punto de penal, el Ferroviario obtuvo el 100% de efectividad, mientras que Franco Leys mal logró el tercer tiro para el Verdolaga, permitiendo que los dirigidos por Gustavo Coleoni ascendieran junto a Arsenal a la máxima división del fútbol argentino.

LO QUE SE VIENE

La prioridad de Sarmiento será definir la continuidad de Delfino o buscar a otro entrenador si eso no sucede, para encaminar el armado del equipo modelo 19/20.  Los jugadores que culminan su vínculo con la entidad el próximo 30 de junio son: Wilfredo Olivera, Guillermo Farré, Nicolás Castro, Nicolás Orsini, Nicolás Miracco, Leonardo Villalba y Ariel Cólzera, aunque en este caso, el jugador debe permanecer ligado al club mientras dure su rehabilitación de la lesión ligamentaria que lo llevó a la intervención quirúrgica. 

El resto de los integrantes del plantel, mantienen contrato vigente y permanecerán en caso de decisiones en contrario. Todavía no hay fecha de regreso a los entrenamientos.

Los próximos días serán fundamentales en la vida institucional y deportiva del Verde, ya que se producirá la inauguración del Centro de Alto Rendimiento, se llevarán a cabo las elecciones de autoridades, se definirá la continuidad o no del entrenador y también iniciará la conformación del plantel profesional, de cara a la nueva temporada de la Primera B Nacional.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Foto: La Verdad
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso