Un Albiceleste y más movimientos en el mercado



Barracas Central no afloja en el mercado y no frena la llegada de refuerzos. Durante la última semana, fue el turno de las firmas de Franco Niell, Gastón Bojanich, Jorge Velázquez, Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba, quienes ya pusieron el gancho y entrenan bajo las ordenes de su nuevo entrenador, Salvador Daniele. 


Más allá de cualquier tipo de distracción que pueda generar la Selección Argentina, Claudio Tapia no deja de lado los colores y continúa con el armado del plantel de Barracas Central. 

Luego de haber abrochado seis refuerzos durante la semana pasada, una vez el despertador señaló la primera hora hábil, la dirigencia retomó la búsqueda de incorporaciones. 

Tras la llegada de un par de laterales como Marco Pinto y Facundo Oreja, el defensor central que fortalezca la columna vertebral no tardó en llegar. Se trata de Gastón Bojanich, de reciente paso por Argentinos Juniors, quien volverá a defender los colores del Guapo tal como lo hizo hace un par de años. 

En cuanto al mediocampo, tanto Gonzalo Córdoba, proveniente de Racing, como Jorge Velázquez, quien disputó el último torneo con Guillermo Brown de Puerto Madryn, ya firmaron sus contratos y se pusieron bajo la orden de Salvador Daniele. 

Para reforzar el sector ofensivo, sector en el cual ya se sabe que continuarán Fernando Valenzuela y Facundo Castro, Daniele exigió poder tener variantes de jerarquía que le permitan una buena competencia interna. Para ello, tanto Franco Niell como Alexis Cuello, este último también proveniente de la reserva Académica, intentarán sorprender a su entrenador y acoplarse al plantel lo más rápido posible. 

De esta manera, ya son 11 las incorporaciones para afrontar un nuevo desafió para Barracas. La B Nacional lo espera con las puertas abiertas. 

Además, el recién mencionado Fernando Valenzuela, fue seleccionado por Fernando Batista para integrar la lista de los Juegos Panamericanos 2019. Así, se convirtió en el sexto jugador de Barracas en conseguir este logro. 

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: Club Barracas Central. 
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco