Delfino y Olivera, "los primeros refuerzos"


A través de sus redes sociales, Sarmiento de Junín anunció que Iván Delfino y Wilfredo Olivera renovaron su vínculo por un año más con la institución. 

Tras las buenas campañas realizadas, la Comisión Directiva del Verdolaga decidió extender por un año más la continuidad del director técnico. De este modo, el santafesino llegará a su tercer mandato en la entidad juninense. Cabe recordar que inició su ciclo en el club el 9 de octubre de 2017, cuando por la cuarta fecha del campeonato 2017/2018, Sarmiento recibía a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un empate 0 a 0. Desde ese momento a la fecha lo dirigió en 59 partidos, de los que ganó 27, empató 20 y fue derrotado en 12. De 177 puntos en juego sacó 101, con un rendimiento del 57% en todo el proceso.

Por el lado de Willy, el defensor central llegó por pedido del entrenador Delfino durante la temporada pasada, y se convirtió en uno de los pilares del equipo. El rafaelino formó una gran dupla junto a Lucas Landa, a tal punto de que el Verde fue el conjunto menos goleado, ya que le anotaron en 17 ocasiones. El ex Quilmes disputó 26 de los 31 encuentros y anotó 3 goles.

Por otro lado, vale destacar que Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Lucas Landa y Facundo Castet también tienen contrato con Sarmiento, y habrá que aguardar si los mismos siguen vistiendo la camiseta Verdolaga. Si eso finalmente sucede, el plantel de Delfino mantendría la base, al menos en el sector defensivo.

En tanto respecto a los futbolistas que tuvieron más participación en el mediocampo, tienen contrato Franco Leys, Sergio Quiroga, Ariel Cólzera y Matías Garrido (con opción unilateral a favor del club), mientras que a Nicolás Castro, Guillermo Farré y Leonardo Villalba se les vence, aunque si el DT y el club quieren que sigan, pueden negociar su continuidad.

En el ataque tanto Nicolás Miracco como Nicolás Orsini culminan sus vínculos con Sarmiento. En el caso de este último, el club posee una opción de compra con un monto elevado, que definirá si hace uso de la misma o no. Aún no está definido si se quedan o se van.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: JuninDigital
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso