El Ferroviario es de Primera


Central Córdoba se quedó con el ascenso a la Superliga tras derrotar 5-3 por penales a Sarmiento en la final del Reducido. 

En Junín se disputó una final con todas las letras, la muestra de fútbol fue escasa pero las ganas y el esfuerzo de los futbolistas estuvo presente a lo largo de los 90 minutos. 

El encuentro fue parejo de principio a fin, aunque el predominio de la pelota y las situaciones más claras las tuvo Sarmiento, que contó con una chance inmejorable en los pies de Nicolás Orsini que remató por arriba de César Taborda y la pelota pegó en el travesaño. 

En el primer tiempo, el Verde acentuó a medida de que fueron pasando los minutos su dominio, aunque por momentos el Ferroviario logró salir del asedio e intentaba poner en riesgo la defensa de su rival con Nahuel Luján y Javier Rossi. 

Ya en el complemento, el dueño de casa con el empuje de su gente continuó en la búsqueda del gol pero Taborda, arquero de la visita, se hizo gigante para impedir que caiga su valla. El conjunto de Santiago del Estero también tuvo su chance desde afuera del área pero Manuel Vicentini hizo lo propio para defender su arco.

En los últimos minutos creció Central Córdoba, sin embargo todo quedó en aproximaciones. El cotejo culminó en un empate sin tantos para que el ascenso a la Superliga se defina en los penales.

En los tiros desde el punto penal, el Ferroviario logró un 100% de efectividad gracias a los buenos remates de Diego Jara, Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez. Mientras que en el Verde convirtieron Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba, pero Taborda le atajó el disparo a Franco Leys. 

De esta forma, Central Córdoba consiguió un ascenso histórico, hace una temporada arribó a la B Nacional y un año más tarde consiguió el boleto para jugar en la Superliga. 

FICHA:
Sarmiento (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
DT: Ivan Delfino. 

Central Córdoba (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Vega, Santiago Gallucci, Alfredo Ramírez, Nahuel Luján; Javier Rossi y Marcos Sánchez. 
DT: Gustavo Coleoni.

Goles: No hubo.

Penales: Ganó Central Córdoba 5-3. Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez convirtieron para el Ferroviario; Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba anotaron para el Verde. César Taborda (CEN) le atajó un penal a Ariel Kippes (SAR). 

Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Fernando Espinoza.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: ESPN. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo