El sueño cumplido


Central Córdoba consiguió finalmente el ascenso a Primera División después de dejar en el camino a Platense, Almagro y Sarmiento en el Reducido. El Ferroviario llegó a esta instancia producto de una buena segunda rueda en donde ganó cinco partidos, empató cinco y perdió tres. 

En su regreso a la B Nacional después de su paso por el Federal A, contó con la garantía de tener en el banco de suplentes a un entrenador experimentado como Gustavo Coleoni, quien hace dos años conduce a Central. Con el correr de las fechas consolidó una idea con varios nombres como Cesar Taborda, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Cristian Vega, Jonathan Bay, Marcos Sánchez, Alfredo Ramírez, Facundo Melivillo, Lautaro Robles, Nahuel Lujan, Santiago Gallucci Otero, Javier Rossi y Diego Jara. 

En la primera mitad del torneo, también participó de la Copa Argentina hasta los cuartos de final, el primer objetivo de salir de la zona del descenso se logró cuando obtuvo tres victorias consecutivas frente a Ferro, Los Andes y el Tricolor de Tres de Febrero. Esa racha fue fundamental porque no había tenido ese rendimiento en el primer tramo ya que solamente venció a Quilmes e igualó seis compromisos. Solamente perdió con Independiente Rivadavia y Nueva Chicago. 

A partir de esos tres triunfos claves el equipo santiagueño en el 2019 mantuvo una buena fortaleza tanto de local como de visitante porque cosechó 19 puntos que fueron imprescindibles para ingresar al Reducido. Las tres caídas frente a Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano e Instituto no eclipsaron ese objetivo. Más tarde, en la fase final, Central Córdoba mostró su carácter tanto en Vicente López como en Tres de Febrero y así avanzó a la deseada final ante la formación de Junín. 

En dos compromisos parejos, en la definición de penales, contó con la gran intervención de Taborda, quien ya mostró sus credenciales cuando le tapó el remate a Ariel Colzera en un choque contra el Verde, esta vez le impidió el gol a Franco Leys. Luego, Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y Ramírez aportaron sus tantos para que el Ferro retorne a Primera División después de 48 años.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos