Para continuar creciendo


Estudiantes de Río Cuarto puso primera. El pasado lunes 17, en el estadio Candini comenzó la pretemporada de la mano de Marcelo Vázquez y con 33 futbolistas presentes. El Celeste vivirá algo inédito en su historia. Mensajes, discursos, nuevos cargos y más. Todo lo que quedó de la primera práctica.

Asociación Atlética Estudiantes llevó adelante su primera práctica correspondiente a la pretemporada para la Primera B Nacional. Con casi la totalidad del plantel a disposición el León largó con sus trabajos de preparación para el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.

“Aprender para seguir creciendo…La historia continúa”.


Bajo esta insignia a la vista de todos los presentes, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se reunieron en la mitad de la cancha del Antonio Candini para abrir la pretemporada de cara a la B Nacional.

Tras el mensaje escrito tomó la palabra el presidente de la institución, Alicio Dagatti, y a su término llegó el turno del director técnico, Marcelo Vázquez. Entre otras cosas, el estratega mendocino presentó a su nuevo ayudante de campo: Alberto Salomón.

El coterráneo del conductor es además amigo de Vázquez y fue ex compañero del DT cuando ambos eran futbolistas en San Martín de Mendoza. Salomón llega a la ciudad tras trabajar once años en Godoy Cruz. Allí fue entrenador de la reserva del Tomba y ayudante de campo de Daniel Oldrá en el plantel superior cuando el “Gato” estuvo de técnico interino.

Cabe agregar que en el cuerpo técnico también habrá nuevo entrenador de arqueros. El recientemente retirado José Mancinelli toma el cargo y sustituye al histórico Rubén Ferrari (seguirá en las categorías formativas).

Además, entre los nuevo cargos, otro que estrena funciones es Andrés Aimar, quien se desempeñará como manager de Estudiantes.


Los jugadores presentes:

Arqueros
Adrián Peralta
Brian Olivera

Defensores
Gastón Benavídez
Emanuel Martínez Schmith
Nicolás Foglia
Alan Vester
Gonzalo Maffini
Lucas Suárez
Lautaro Formica

Volantes
Nahuel Cainelli
Alejandro Cabrera
Víctor Beraldi
Gastón Bottino
Leonel Ceresole
Francisco Aman
Yair Arismendi
Álvaro Cuello
Claudio Cevasco

Delanteros
Bruno Sepúlveda
Ibrahim Hesar
Javier Ferreira
Juan Miguel Reynoso

Los de Liga local que subieron:
El arquero Joaquín Bigo, los defensores Nicolás Gallardo y Joaquín Garoni, los mediocampistas Valentín Mattana, Gaspar Manchado, Mauricio Flores, Facundo Quiroga, Francisco Russo, y los atacantes Gino Stefani, Leandro Céliz y Gabriel Azcurra fueron los jóvenes promovidos que dijeron presentes en el primer día de pretemporada. Si bien varios de ellos ya venían practicando con el plantel superior, la experiencia B Nacional es algo inédito para los ligueros también.

Los ausentes:
Arnaldo Recalde arribó al estadio sobre el cierre de la práctica. El central paraguayo se acercó a saludar a sus nuevos compañeros. El martes se realizó los estudios médicos y se sumó al plantel.

Por otra parte, por problemas personales, Maximiliano Zbrun no estuvo en el primer día de la pretemporada. El volante central se integró al grupo el martes.

Los que no siguen:
Siete nombres son los que no continuarán formando parte del plantel superior de Estudiantes. José Mancinelli –se retiró-, Juan Tejera, Lucas Oviedo, Nicolás Gómez, Juan Pablo Bruna, Gonzalo Parisi y Osvaldo Miranda.

Por Iván Ortega / Al Toque Deportes / @ortegaivan9
Fotos altoquedeportes.com.ar / Iván Ortega
Compartir en Google Plus

Iván Ortega