Gastón Suso, el primer refuerzo Calamar


Gastón Suso se convirtió en nueva incorporación de Platense para afrontar la temporada 2019/20 de la B Nacional. El defensor llega desde Atlético de Rafaela.

Gastón Suso es un defensor central de 28 años, nacido en la provincia de Santa Fé. Sus características de juego son: buen juego aéreo, tanto para atacar como para defender y por sobre todas las cosas, áspero. 

Debutó en 2013 en Atlético Rafaela, tras no tener lugar en ese equipo y habiendo disputado un sólo partido por Copa Argentina se fue a jugar el Torneo Federal A para Gimnasia y Tiro de Salta. Allí estuvo dos años y medio y marcó apenas un sólo gol. Finalizado ese paso se quedó en el norte del país, pero esta vez, para jugar en Mitre de Santiago del Estero. Medio semestre y 16 partidos le fueron suficientes para pegar el ansiado paso a la primera división del fútbol argentino, llegó a Godoy Cruz de Mendoza y fue dirigido técnicamente por Sebastián Méndez, de paso por el Calamar. Tuvo la oportunidad de debutar pero sólo estuvo algunos minutos en cancha en la última fecha del torneo.

Llegaría así el traspaso a Estudiantes de Buenos Aires, club en el cual jugó la mayoría de sus partidos y también, tendría el agrado de marcarle un gol a Platense en una de las últimas fechas dónde se definía el ascenso y ambos estaban en pelea. Ese parido sería derrota Marrón y como condimento especial, disturbios al final del partido entre la hichada y los jugadores.

Por: Alejo Pérgola / @AlejoPrgola1
Foto: Platense oficial
Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola