Alejandro Cabrera: "Vamos a tratar de ser un equipo intenso"


Alejandro Cabrera, mediocampista central de Estudiantes de Río Cuarto, habló sobre lo que se le viene al Celeste, que entró en su cuarta semana de pretemporada y hasta el momento el balance es positivo.

El León del Imperio sigue con la puesta a punto para su participación en la Primera Nacional. En ese marco, los conducidos por Marcelo Vázquez se encaminan hacia la cuarta semana de pretemporada, donde ya sumó dos amistosos y empieza a abandonar de a poco su preparación física para enfocarse en lo técnico y futbolístico.

“El balance es positivo. Estamos en la parte más dura pero es la base para el torneo y nos va a servir. Lo tomamos y tratamos de afrontarlo de la mejor manera”, indicó Cabrera. Con dos prácticas formales de fútbol, ante la Reserva de Godoy Cruz en Río Cuarto y frente a Talleres en Córdoba, el Celeste empezó a afinar la puntería.

“En los amistosos notamos el cambio. Los equipos de primera tienen un orden táctico diferente. Para nosotros es muy positivo medirnos con ellos no sólo por los resultados sino por las cosas que te van dejando”, analizó Colo Cabrera.



En ese contexto, el DT Marcelo Vázquez utilizó los amistosos de pretemporada para corregir errores y trasmitirle a sus dirigidos el equipo que quiere. “Vamos a tratar de ser un equipo intenso y que presione. Intentaremos recuperar siempre la pelota en campo rival para lastimar más”, declaró el mediocampista.

Desde Río Cuarto también tienen una opinión formada y la palabra autorizada de Alejandro Cabrera reflejó las intenciones de Estudiante sobre cómo será el torneo con dos zonas de 16 equipos cada una: “No nos pusimos a pensar sobre el formato del torneo. Lo único que sabemos es que va a ser muy complicado. Hay equipos con mucha historia y que se han armado con jugadores de experiencia y nivel. Nosotros debemos mentalizarnos en prepararnos bien para tener un buen año y lograr cosas importantes”.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega.
Foto: Al Toque Deportes. 
Compartir en Google Plus

Iván Ortega