Balance amistoso




Esta semana Instituto jugó sus dos primeros amistosos de la temporada frente a Talleres y Atenas de Río Cuarto, respectivamente. Frente a la T, La Gloria presentó un mix; perdió uno de los amistosos y empató el otro. En Río IV el albirrojo goleó en la reserva y cayó con el primer equipo. 

César Zabala quiere llegar de la mejor manera posible al arranque de la Primera Nacional y comenzó a medirse frente a diferentes rivales.
El primer amistoso de Instituto se disputó durante el fin de semana, cuando en el estadio Mario Albero Kempes, y sin público, La Gloria se midió ante Talleres.


Se jugaron dos amistosos, donde el técnico Zabala dispuso de un mix en ambos elencos. En el primero de los partidos, que se jugaron a 40 minutos cada tiempo, Instituto cayó uno a cero, con gol de Tomás Pochettino.
La formación seleccionada por el DT fue: Petrucci; Gutiérrez, Agüero, Yabale, Canever; Braida, Watson, Arce; Bajamich, Castelli y Barzola. El partido fue muy trabado y hubo pierna fuerte, debido a la presión alta propuesta por La Gloria. El árbitro decidió dar por finalizado el partido a cinco minutos del final debido a que entre los jugadores se produjo un tumulto. 
En el segundo encuentro La Gloria formó con: Salort; Flores, Villegas, Musso, Endrizzi; Silva, Antonio, Garro; Morales, Pino y López. Este partido culminó sin goles y con pocas ocasiones, pero la más clara fue el penal que Aldo Araujo, de Talleres, ejecutó y fue atajado por Germán Salort.

La segunda prueba se dio en Río Cuarto, donde Instituto fue a disputar un amistoso frente a Atenas por su aniversario.


La Gloria disputó otra vez dos amistosos; primero la reserva y luego el elenco principal. 
En el partido de reserva Instituto logró una abultada victoria: le ganó seis a cero a Atenas con goles de Mauro Barzola, Franco Watson, Germán Estigarribia -2- y Rodrigo Garro -2-. 
En el partido restante, el resultado no fue el mismo. Zabala dispuso de: Salort; Flores, Agüero, Villegas, Endrizzi; Braida, Antonio, Silva, Bajamich; Pino y Castelli. La Gloria tuvo un pobrísimo primer tiempo y el segundo no fue suficiente para reponerse, fue caída 2-1. Los goles del local fueron anotados por Pablo Molina y Federico Dho, mientras que el gol albirrojo fue de Martín Pino.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: @ortegaivan9 (iacc vs Atenas) y Prensa oficial Talleres.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire