Belgrano inició la temporada de la peor manera


Belgrano cayó 1-0 ante Real Pilar por los 16avos de final de la Copa Argentina e inició el ciclo de Alfredo Berti con el pie ezquierdo. El único gol del encuentro lo marcó Wilson Chimeli a los 35 minutos de la primera etapa. Sobre el final, Pablo Vegetti se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. 

No fue el inicio que todo el mundo Belgrano esperaba, no solo por el resultado, sino también por el nivel mostrado. El Pirata no jugó bien ante el conjunto bonaerense, que aprovechó su oportunidad y continúa haciendo historia en la competición. 

Si bien Alfredo Berti paró un 11 ultra ofensivo buscando dañar al rival de entrada, lo mostrado por el conjunto Celeste fue muy pobre en la etapa inicial, sin tener ni una chance clara de gol. Para colmo, Real Pilar se las arregló para hacerle daño en defensa, aprovechando las falencias tanto de Juan Quiroga como de Cristian Almeida

Fue pasando la primera media hora cuando el Monarca se puso en ventaja, con una gran jugada que culminó con el cabezazo del paraguayo Wilson Chimeli. El delantero pudo sacarse la espina de una jugada clara que había tenido minutos antes, pero que no definió de la mejor manera. 

El primer tiempo culminó con dos posiciones claramente diferenciadas, la de un equipo que priorizó la tenencia de balón pero nunca pudo encontrar profundidad, y la de un equipo que, asumiendo su inferioridad en el campo, pudo emparejarlo con guapeza y siendo eficaz en el arco de enfrente. 

Para el complemento, Berti metió mano y dispuso el ingreso de Nahuel Luján, que le brindó desequilibrio en ofensiva pero que sin embargo, tampoco pudo encontrar la llave del empate. El tiempo fue corriendo y el nerviosismo fue creciendo en los jugadores del Pirata, tanto así que, a siete minutos del final, el refuerzo "estrella", Pablo Vegetti, se iría expulsado tras ver la doble tarjeta amarilla. La segunda cartulina llegó tras una patada del delantero a uno de los defensores del Monarca sin pelota y en un tiro de esquina a favor, generando la bronca del entrenador del Celeste

Luego de eso llegó la jugada más clara del partido para la B, tras un cabezazo de Gonzalo Lencina que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Tomás Sultani. Real Pilar terminó aguantando en su propio campo sacando provecho del hombre demás, aunque a segundos del pitazo final, Ángel Rojas vería la roja directa, dejando a ambos conjuntos con diez hombres. 

Aún así el tiempo no fue suficiente para el Pirata, que deberá replantearse muchas cosas a falta de dos semanas para el inicio de la Primera Nacional. Por el contrario, la delegación del conjunto bonaerense sigue viviendo su sueño copero, siendo la gran revelación del torneo y esperando en octavos por el ganador del duelo entre Arsenal y Estudiantes (BA)

FICHA DEL PARTIDO:

Belgrano (0): César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga, Christian Almeida; Martín Rivero; Ricardo Noir, Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Cristian Techera; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti

Real Pilar (1): Tomás Sultani; Mauro Cáceres, Franco Maraia, Tomás Sueldo, Rodrigo barrios; Lucas Villafañe, nahuel Ríos, Nicilás Fittaioli, Diego Crego; Lucas Chambi y Wilson Chimeli. DT: Tomás Molina Arrotea.

Gol: PT 35' Wilson Chimeli (RP)

Cambios: ST 1' Nahuel Luján x Techera (B); 1' Valentín Barbero x Lugo (B); 25' Ángel Rojas x Chambi (RP); 33' Hernán Lillo x Ríos (RP); 41' Gonzalo Lencina x Quiroga (B); 44' Maximiliano Cáceres x Rodríguez (RP)

Amonestados: Luján, Noir y Erramuspe (B); Sultani, Otermín, Chambi y Maraia (RP)

Expulsados: Vegetti (B); Rojas (RP)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: "Coloso de Ruca Quimey", de Cutral Có, Neuquén

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Mundo D

Compartir en Google Plus

Alan Valdez