Cerca de la ilusión

              
Gimnasia de Mendoza y River empataron 1 a 1 en los 90 minutos pero, gracias a los penales, el equipo de Marcelo Gallardo se llevó el boleto a octavos de final de la Copa Argentina

En un encuentro donde River arrancó mejor con esa presión habitual que hace en cada partido, esta vez no logró inquietar al arquero Tomás Marchiori y el Gimnasia le pudo plantear un partido muy parejo.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo, primero Lucas Carrizo que no definió bien ante Germán Lux, mientras que el equipo mendocino evitó en la línea el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez. Ya en el segundo tiempo, el Lobo tuvo la primera chance clara ya que Fabrizio Angileri cometió un penal, que Ignacio Morales remató y Lux evitó el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una ocasión de gol muy clara en los pies Tadeo Marchiori e inmediatamente, River se encontró con el primer gol de la noche de la mano de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. A los 24 minutos cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del partido, apareció Renzo Vera con un cabezazo para igualar las acciones. La ultima chance la tuvo el conjunto de Gallardo en los pies de Lucas Martinez Quarta tras un remate que paso muy cerca del palo.

Ya en los penales con la serie igualada 3-3, Brian Andrada desvió su remate que pego en el travesaño y quien sentencio la serie fue Benjamín Rollheiser dejando 5 a 4 la definición en favor de River. Ahora los de nuñez se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Argentina a Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que los dirigidos por Diego Pozo se prepararan para comenzar una nueva temporada de la B Nacional.

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales.
DT: Diego Pozo

River Plate (1): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.
DT: Marcelo Gallardo

Goles: ST 20' Ezequiel Palacios (River), ST 24' Renzo Vera (Gimnasia) 

Cambios: 17' PT De la Cruz por Ponzio, 17' ST Rollheiser por Alvarez, 18' ST Marchiori por Romano, 34' ST Zabaleta por Carrasco, 37' ST Ferreira por Palacios, 40' ST Andrada por Morales.

Definición por penales:
Gimnasia: Anotaron Aguirre, Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo. Brian Andrada desvió su intento.

River: Convirtieron Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser.

Estadio: Único de Villa Mercedes.
Arbitro: Andrés Merlos

Por Agustín Varela/ @agustinvarela10
Foto: Diario AS
Compartir en Google Plus

Agustín Varela