La balanza se inclinó para el Pirata en el choque de cordobeses


Belgrano e Instituto se enfrentaron en dos amistosos de pretemporada, que sirvieron para que tanto Alfredo Berti como César Zabala pudieran dar rodaje a todos sus jugadores. El saldo dejó una victoria del Pirata por 3-1 en el primero, y un empate 1-1 en el segundo. Sobre el final, hubieron encontronazos entre los jugadores de ambos equipos. 

Los equipos de la capital cordobesa continúan poniéndose a punto a la espera de lo que será la próxima Primera Nacional. En este contexto, hoy por la mañana Belgrano recibió en Villa Esquiú a Instituto y disputaron dos amistosos con tiempos de 35 minutos cada uno , dejando un saldo positivo para el local. 

En el primer partido la B venció por 3-1 a La Gloria. Rápidamente el local se puso en ventaja con un tanto de uno de los refuerzos, Pablo Vegetti, que paradójicamente jugó la última temporada en el Albirrojo. Llegando a la media hora, apareció nuevamente el goleador para poner el 2-0. 

Ya en la segunda etapa, Martín Rivero marcó el tercero y sobre el final, Facundo Silva descontó para la visita. En líneas generales, el Pirata mostró un buen juego ofensivo y fue superior al juego de La Gloria, que aún continua esperando por refuerzos. 

En este primer encuentro, Belgrano formó con: César Rigamonti; Juan Carlos Salas, Rodrigo Erramuspe, Juan Quiroga, Christian Almeida; Martín Rivero, Santiago Longo, Maximiliano Lugo; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Cristian Techera.

En tanto, Instituto se alineó con: German Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen, Franco Canever; Cristian Carrizo, Ignacio Antonio, Facundo Silva; Rodrigo Garro; Agustín Morales y Facundo Castelli.

En el segundo choque, el primer tiempo fue chato y con pocas aproximaciones, aunque llegando al descanso hubo varios choques entre los jugadores, luego de un cruce entre Federico Lértora y Facundo Agüero. En el complemento y con los ánimos más calmados, fue el mismo Paco Agüero quien puso en ventaja al Albirrojo, aunque Gonzalo Lencina puso el 1-1 definitivo a los 26 minutos.

En este amistoso, el local salió con: Lucas Acosta, Sebastián Luna, Franco Pardo, Bruno Amione y Ostchega; Barbero, Federico Lertora y Zapelli; U. Sánchez, Gonzalo Lencina y Nahuel Luján.

Por su parte, el visitante formó con: Petruchi; Gutiérrez, Agüero, Yabale, Endrizzi; Arce, N. Watson, Braida; F. Watson, Pino y Bajamich.

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87
Foto: Belgrano Oficial. 
Compartir en Google Plus

Alan Valdez