Mientras busca las ultimas incorporaciones, piensa en los amistosos



Instituto tiene abrochadas seis incorporaciones de cara a la próxima B Nacional y resta, según el pedido de César Zabala, un delantero (Alejandro Melo no llegará al club) y un defensor central. Con este plantel La Gloria entrena de cara a los próximos amistosos frente a Talleres y Atenas (Río IV).

Instituto enfrentará, a puertas cerradas, el próximo sábado a Talleres en el Mario Alberto Kempes y luego jugará el martes en Río IV frente a Atenas, que estará festejando sus 103 años de vida.
Con estos amistosos en vista, César Zabala empezó a moldear su equipo en las prácticas desarrolladas en el predio albirrojo La Agustina.

El DT trabajó con el esquema que utilizó mientras fue interino el último torneo: cuatro defensores, tres mediocamistas, un enlace y dos delanteros. Con esta idea madre Zabala paró dos equipos en La Agustina. En el primero se encontraron Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Francisco Musso, Emiliano Endrizzi; Agustín Morales, Nicolás Watson, Facundo Silva; Rodrigo Garro; Martín Pino y Maximiliano López.
El otro equipo que Zabala paró fue: Lautaro Petruchi; Esteban Gutierrez, Gastón Yabale, Facundo Agüero, Franco Canever; Manuel Liendo, Ignacio Antonio, Malcom Braida; Damián Arce; Facundo Castelli y Mateo Bajamich.

Llegó Germán Estigarribia

El delantero llegó a La Gloria proveniente del futbol chileno, tiene 22 años y es delantero. Estigarribia llega a Instituto luego de que se cayera el pase de Alejandro Melo, el cual tenía todo acordado con el albirrojo pero plantó al club para partir a Chile con el pase en su poder.
Estas fueron las primeras palabras de Estigarribia como jugador de Instituto:


En busca de un central y un delantero más

Instituto aún no se retira del mercado de pases y está en busca de un delantero centro y de un defensor central. En la defensa, la opción es Facundo Erpen; el defensor conoce la institución y ya estuvo dialogando con la dirigencia pero también tiene una oferta de Quilmes y se encuentra evaluándola. En cuanto al delantero, no han trascendido nombres aún.

En Río IV, con público visitante

En el amistoso frente a Atenas, por el 103 aniversario de la institución riocuartense, habrá disponibles 2.500 entradas a 200 pesos para aquellos hinchas de Instituto que deseen ir. Se venderán ese mismo día en Río Cuarto.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Diego Roscop / Prensa oficial Instituto ACC.

Compartir en Google Plus

Pedro Fraire