No habrá clásico del Parque


La AFA decidió a más de dos semanas del arranque del torneo que no habrá fecha de clásicos en la Primera Nacional. De esta manera, Independiente Rivadavia y Gimnasia no se cruzarán. 

El fixture se sorteará el próximo 1 de agosto y el comienzo del torneo será el 17 del mismo mes. La AFA lo que hizo fue agrupar a los 32 equipos y los emparejo, dichos emparejamientos son por las rivalidades históricas entre los clubes, pero en algunos que fueron emparejados por otros aspectos, como en el caso de Gimnasia de Jujuy y Brown de Puerto Madryn, Atlético Rafaela y Estudiantes de Rio Cuarto, entre otros casos.

Estos emparejamientos son los que van juntos al sorteo y en el bolillero se meterán de a dos las bolillas, una saldrá para la zona A y la otra para la zona B. Es decir que los clásicos no compartirán zona, para que los equipos recorran la misma cantidad de km y evitar la fecha de clásicos, por lo que no habrá clásico del parque entre Gimnasia e Independiente Rivadavia no se jugarán a lo largo de toda la temporada 2019/20.

Por Agustín Varela/ @VarelaAgustin10

Compartir en Google Plus

Agustín Varela