Se fue el nueve


Después de mucha incertidumbre, Federico González fue oficializado como jugador de Estudiantes de La Plata y de esta manera se terminó su ciclo en Tigre.

Por un momento estuvo cerca de San Lorenzo, después se había metido Independiente e incluso Rosario Central, pero el primer equipo que charló con Gonzalez fue Estudiantes. Mientras se disputaba la Copa de la Superliga, Gabriel Milito, DT del Pincha, habló con el jugador y lo convenció para tomar esta decisión.

Luego de la presentación y de rubricar la firma de su vínculo por dos años, se terminó una de las novelas más movidas que estaba teniendo este mercado de pases. 

La salida del entrerriano no solo no le deja ningún rédito económico a Tigre, porque se fue libre, sino que también pierde una montaña de goles. A lo largo de sus dos ciclos en el Matador, González marcó 23 goles en 75 partidos. Y en el último semestre fueron 14 en 31 encuentros. Con sus goles fue, sin lugar a duda, uno de los mayores artífices de la consagración en la Copa de la Superliga.

Tigre seguramente irá a buscar un delantero. Por ahora no surgió ningún nombre. Pero Pipo Gorosito sabe que, con la posible salida de Lucas Janson y la ya consumada de González, se quedó sin recambio arriba y por eso buscará reforzarse en ese puesto.

Por: Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Estudiantes.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch