El calendario Tricolor



Este jueves por la tarde, se sortearon las zonas y el fixture de lo que será la temporada 2019/20 de la Primera Nacional, en la que Almagro debutará como local frente a San Martín de Tucumán. 

Ya está todo listo para una nueva temporada de la divisional más importante del Ascenso argentino, que a partir de ahora se denominará Primera Nacional. Este jueves, en horario vespertino, se dieron a conocer los dos grupos de 16 equipos en los que estará dividido el torneo y el fixture del mismo. El sorteo se llevó a cabo en el predio que posee la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza. 

El equipo Tricolor, que formará parte de la zona B, comenzará el campeonato el fin de semana del sábado 17 de agosto en el Estadio Tres de Febrero frente a San Martín de Tucumán, conjunto que viene de disputar la última Superliga. En la segunda jornada, volverá a jugar en su casa, en este caso frente a Gimnasia de Mendoza. 

El primer cotejo como visitante será en la fecha tres, cuando se traslade hasta Campana para enfrentar a Villa Dálmine. Cabe destacar, el enfrentamiento con Tigre como local en la octava jornada de la primera rueda, que culminará con el duelo ante Instituto en Córdoba. En la segunda parte del torneo, se invertirán las localías. 

El fixture de la primera rueda para Almagro:

1ª vs. San Martín de Tucumán (L) 

2ª vs. Gimnasia de Mendoza (L) 

3ª vs. Villa Dálmine (V) 

4ª vs. Sarmiento de Junín (L) 

5ª vs. Riestra (V) 

6ª vs. Chacarita (L) 

7ª vs. Brown de Adrogué (V) 

8ª vs. Tigre (L)

9ª vs. Defensores de Belgrano (V) 

10ª vs. Quilmes (L) 

11ª vs. Atlético Rafaela (V) 

12ª vs. All Boys (L) 

13ª vs. Gimnasia de Jujuy (V) 

14ª vs. Santamarina (L) 

15ª vs. Instituto de Córdoba (V) 

El conjunto dirigido por Carlos Mayor viajará cinco veces al interior del país: Rafaela (fecha 11), Jujuy (fecha 13), Córdoba (fecha 15), Tucumán (fecha 16), Mendoza (fecha 17). Además, tendrá que ir a Junín (fecha 19) y Tandil (fecha 29).

En cuanto al formato de la Primera Nacional, cabe resaltar que serán dos ascensos: el ganador de una final entre los primeros de ambas zonas y un Reducido de siete equipos (del segundo al cuarto de cada grupo y el perdedor de la definición del primer ascenso que clasificará directo a semifinales). Además, descenderán de categoría el último de cada zona, sin importar afiliación y sin promedios. 

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto Prensa Almagro / @almagroficial

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo