El fixture del Cervecero


Se sorteó el fixture de la nueva temporada de la Primera Nacional 2019/2020 y a Quilmes le tocó integrar la Zona B. En el debut deberá medirse en condición de visitante ante Tigre, recientemente descendido de la Superliga Argentina de Fútbol y actual campeón de la Copa de la Superliga. Luego el Cervecero se reencontrará con su gente en la segunda jornada en el Estadio Centenario ante Defensores de Belgrano. A continuación repasaremos fecha por fecha del elenco quilmeño.

En las últimas horas en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, se sortearon las zonas y el fixture de un nuevo campeonato de la Primera Nacional 2019/2020. Con respecto a Quilmes, fue asignado a la Zona B. Mientras que su emparejamiento es Deportivo Morón, rival que integra la Zona A y al cuál no podrá enfrentar a lo largo del torneo, a salvedad de una hipotética final por el ascenso. 

Serán 15 los partidos que tendrá por delante el Cervecero en la primera rueda de este nuevo certamen. Su debut será en condición de visitante ante Tigre, recientemente descendido de la Superliga Argentina de Fútbol y actual ganador de la Copa de la Superliga. El regreso al Estadio Centenario tendrá lugar oficialmente en la segunda jornada ante Defensores de Belgrano. Mientras que el cierre de año se llevará a cabo con su gente cuando reciba a Brown de Adrogué.

A continuación el fixture completo del elenco quilmeño:

1° (V) vs. Tigre
2° (L) vs. Defensores de Belgrano  
3° (V) vs. Gimnasia y Esgrima de Mendoza
4° (V) vs. Atlético Rafaela
5° (L) vs. All Boys
6° (V) vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy
7° (L) vs. Santamarina de Tandil
8° (V) vs. Instituto de Córdoba
9° (L) vs. San Martín de Tucumán
10° (V) vs. Almagro
11° (L) vs. Villa Dálmine
12° (V) vs. Sarmiento de Junín
13° (L) vs. Deportivo Riestra
14° (V) vs. Chacarita Juniors
15° (L) vs. Brown de Adrogué

Serán cuatro los viajes al interior del país que realizará el elenco conducido por Leonardo Lemos en esta primera parte del campeonato. Las provincias a visitar serán Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Jujuy. Recordemos que para la segunda rueda del torneo se invierten las localías. Tanto el ganador de la zona A como la de la B se enfrentarán en una final a partido único para definir el primer ascenso. El segundo equipo ascendido se definirá en un reducido. Mientras que el último de cada grupo pierde la categoría.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club      
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo