Franco Canever: "Yo creo que estamos bien, estamos agarrando el ritmo"


Franco Canever dialogó con BN Partidos una vez finalizado el amistoso con Sportivo Belgrano y dejó sus impresiones sobre los amistosos, cómo ve al equipo y qué le esperará a Instituto en la zona dos.

Franco Canever, "Tato" como todos lo llaman en Alta Córdoba, debutó profesionalmente en Instituto y acumula más de cien partidos defendiendo la albirroja; algo que lo hace ser uno de los más experimentados y con un importante rol en el grupo.
Tato integró el famoso plantel que jugó la promoción contra San Lorenzo y ese paso marcó a fuego su historia con el club. Canever volvió la temporada pasada a Alta Córdoba y espera tener, tanto en lo personal, una temporada mejor que la anterior.

"Yo creo que estamos bien, estamos agarrando el ritmo. Por ahí nos falta un poco el tema de la intensidad, de estar despiertos y concentrados en todo momento" dice Tato cuando es consultado sobre cómo ve al equipo de cara al debut en la Primera Nacional, a lo que también agrega que "dormirse" en dos jugadas hace que tengas que ir a "buscarla adentro" y que en el torneo esas situaciones no pueden repetirse.

El lateral izquierdo de 29 años jugó como titular en el segundo amistoso frente a Sportivo Belgrano, en los "mix" que preparó César Zabala y que luego se traducirán en el equipo titular de La Gloria. Franco tuvo un partido correcto, pero cayeron tres a dos en el amistoso. Tato, que dijo que se sintió bien, declaró post amistoso: "Creo que estuvimos bien, el segundo tiempo sobretodo. Empezamos medio dubitativos el primer tiempo, pero nos fuimos acomodando". Además, sobre el resultado, Tato recalcó que lo importante en estos partidos es que el equipo encuentre rodaje y que el amistoso sirva para agarrar ritmo.

La Gloria se encontrará en la Zona 2 de esta Primera Nacional y tendrá su debut como visitante frente a Villa Dálmine. "Es un torneo difícil, a ver, es un torneo difícil en general" suelta Tato, sin hacer distinción entre las dos zonas: "para mí no hay zona fácil". "Van a ser todos los partidos difíciles, va a estar duro para todos" reitera Canever, incluso comentando que ni siquiera saliendo primero en tu zona te aseguras un ascenso.

Será una temporada difícil, mas aún para La Gloria, que tendrá muchísimos jugadores surgidos de su cantera y deberá ver para qué está en esta Primera Nacional.

Por Pedro Fraire - @fraiPedro
Foto: La Nueva Mañana
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire