Se retiró del mercado y espera por el comienzo del torneo




Facundo Castelli se convirtió en el octavo refuerzo de Sarmiento de Junín que ya se prepara para comenzar una nueva temporada en la máxima categoría del ascenso argentino.

Luego de la gran campaña realizada en el torneo anterior, el conjunto que sigue bajo las órdenes de Iván Delfino -renovó por una temporada más- perdió a varias de sus figuras, principalmente en el mediocampo y la delantera. Por eso, la Comisión Directiva y el entrenador decidieron buscar nuevas caras para afrontar una nueva temporada en la categoría más importante del ascenso del fútbol argentino.

Para esta nueva edición, el Verde abrochó a ocho jugadores y se retiró del mercado con las siguientes altas: Claudio Pombo (Atl. Tucuman), Pablo Magnín (Temperley), Francisco Molina (Alvarado), Fernando Núñez (Godoy Cruz), Gabriel Graciani (Olimpo), Fabio Vázquez (llega del ascenso mexicano), Federico Vismara (Chacarita) y el último refuerzo es Facundo Castelli, delantero proveniente de Instituto de Córdoba (a préstamo por un año y con opción de compra de 150.000 dólares).

Si hacemos memoria, el último once que paró Delfino en un partido oficial fue: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. De mitad de cancha hacia adelante no quedó ningún jugador, excepto Franco Leys, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla y se perderá la primera parte de la temporada.

Actualmente, el ex entrenador de Patronato no dio indicios de los titulares que saldrán a la cancha durante la primer fecha de la Primera Nacional, pero, durante los encuentros amistosos que disputó, puso a los siguientes jugadores: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín.

La mitad del plantel se renovó, pero Delfino mantendrá al arquero y la misma defensa con la que disputó la última temporada de la B Nacional. Y los refuerzos que llegaron buscarán poner al Verdolaga en lo más alto de la categoría, ya que el club juninense viene siendo uno de los candidatos del torneo más importante del ascenso argentino.

Con fixture confirmado
Luego del sorteo que se realizó el pasado jueves 1 de agosto, Sarmiento conoció a sus rivales. Integrará la zona B junto a: Tigre, San Martín de Tucumán, Deportivo Riestra, Instituto de Córdoba, Villa Dálmine, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Chacarita, Brown de Adrogué, Atlético de Rafaela, Santamarina, Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza.



Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Fotos: Sarmiento de Junín.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso