Con algunos fallos polémicos, La Banda ganó su primer partido


Guillermo Brown de Puerto Madryn vención por 2 a 1 a Platense por la fecha 4 de la Primera Nacional en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los dos goles de la visita los convirtió Emanuel Moreno mientras que empató parcialmente Elías Borrego.

El encuentro tuvo los primeros minutos pocos vistosos, ninguno de los dos equipos tomaba las riendas del partido y se transformaba en una ida y vuelta poco fluido. A los once minutos de haber comenzado llegaría tanto la apertura del marcador como uno de los primeros fallos arbitrales de la tarde. Luego de una falta al defensor Calamar Juan Infante la visita recuperaría la pelota cerca del área para que entre solo por el medio Emanuel Moreno y ponga el 1 a 0. De todas formas los dirigidos por Fernando Ruíz reaccionaron rápidamente y tras un lateral desde el sector derecho y pase atrás Elías Borrego empataría el encuentro tan sólo dos minutos después.

Los posteriores minutos que restaban iban a estar bajo la conducción del conjunto de Vicente López, que en los pies de Facundo Curuchet y alguna que otra pelota parada tuvo la oportunidad de dar vuelta la historia.

Comenzada la segunda parte, todo iba a transcurrir de la misma forma, con el local proponiendo y el conjunto del sur jugando de contra al asecho de una oportunidad. Culminada la mitad de este segundo tiempo Platense pondría el 2 a 1 luego de un córner, pero luego de ser cobrado tanto por Mariano González como por el juez de línea, volvería atrás y por desconocidos motivos lo anularía y de esta forma la historia seguía igualada. Con los dirigidos por Marcelo Broggi manteniendo su estilo de juego tendrían la oportunidad de concretar el 2 a 1 en la última pelota del juego cuando un remate cruzado de quién había convertido el primer gol dejaría en el suelo a Jorge De Olivera.

De esta forma Guillermo Brown consiguió su primer triunfo mientras que Platense conoció la derrota luego de dos triunfos y un empate.

FICHA 

Formaciones:

Platense (1): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Gastón Suso, Manuel Capasso, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez; Gonzalo Bazán, Joquín Susvielles, Facundo Curuchet. DT Fernando Ruíz.

Guillermo Brown (2):  César Taborda; Mauro Bazán, Leandro Lugarzo, Luciano Sanchez, Matías Ruíz Díaz; Cristian García, Facundo Solá, Julián Bonetto, Joel Martínez; Emanuel Moreno, Mateo Acosta. DT Marcelo Broggi.

Goles: Emanuel Moreno x2 (Guillemor B.); Elías Borrego /PLA).

Cambios: 55' J. Rossi x F. Curuchet; 70' M. Tissera x E. Borrego (PLA); 45' M. Ramirez X M. Bazan; 74' A. Mendez X F. Soloa; 91' F. Pumpido X J. Martinez (Guillermo B).

Amarillas: 14' F. Soloa; 75' E. Moreno; 79' C. Taborda; 90(+3)' M. Acosta (Guillermo B).

Por: Alejo Pérgola/@AlejoPrgola1


Edición: Joaquín Bertone. 
Foto:Platense Oficial.
Compartir en Google Plus

Alejo Pérgola