Mereció más



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima y Tigre igualaron sin tantos en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Primera Nacional que tuvo como principal incidencia un penal no cobrado a los jujeños por Diego Ceballos.

Domingo por la noche, se cerraban los encuentros del domingo en el norte del país. Partido de equipos con grandes aspiraciones, en el cual acompañó un gran marco de público para ver al elenco Albiceleste y al Matador de Victoria. El local fue pura entrega, corrió, presionó y jugó, fue más durante el trámite del juego, le faltó la puntada final. Mientras que, el equipo visitante no se quedó atrás e intentó jugar de memoria con los jugadores de jerarquía que tiene, pero nunca pudieron vulnerar el arco contrario.

Sin dudas alguna, la nota del partido la dio el polémico árbitro Ceballos, al no cobrar un claro codazo dentro del área de Tigre a favor del Lobo. De todos modos, se vio un gran encuentro, en el cual no se dieron respiro. Pero, sin dudas, los jujeños merecieron más.

En la primera parte, Gimnasia intentó adueñarse del encuentro presionando la salida de Tigre. Se vio un partido trabado en la mitad del campo de juego. Constantemente se atacaban mutuamente, pero, ninguno podía tener una jugada clara de gol; estuvieron bien paradas ambas defensas. Pasando la primera media hora de juego, Walter Busse ejecutó un tiro libre al segundo palo, Diego López se elevó y Gerardo Alcoba le aplicó un codazo dentro del área grande que solamente Ceballos no vio.

En la segunda parte, el encuentro siguió con la misma intensidad y los dos se buscaban mutuamente. La más clara del complemento la tuvo Gimnasia, tras un tiro de esquina cerrado de Busse, el que ganó en las alturas y desvió el balón fue Sebastián Sánchez, el remate del defensor jujeño fue devuelto por el travesaño. El Lobo, tuvo más la pelota, pero le faltó esa cuota de suerte. En una contra que agarró mal parada a la defensa Albiceleste, y, tras una triangulación entre jugadores del Matador, en última instancia le quedó el esférico a Enzo Díaz, debajo del arco y su remate se fue desviado. 

Con la igualdad, Gimnasia llega a las siete unidades y se ubica quinto en la tabla de unidades. En la próxima fecha, visitará a Defensores de Belgrano el sábado desde las 15:30. Por su parte, Tigre suma las mismas unidades que su par jujeño, pero, se encuentra en la tercera posición (por el momento). El próximo lunes, recibirá a Santamarina desde las 21:05.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (0): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. 
DT: Marcelo Herrera.

Club Atlético Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Sebastián Prediger; Diego Morales, Walter Montillo, Jonathan Ramis; Enzo Díaz. 
DT: Néstor Gorosito.


Cambios: ST 21’ Jorge Ortíz por Fabricio Domínguez (T), 24’ Hernán Hechalar por Matías Córdoba (G), 32’ Ezequiel Gallegos por Rodrigo Morales (G), 33’ Gustavo Villaruel por Enzo Díaz (T), 37’ Carlos Luna por Jonathan Ramis (T) y 46’ Ulises Virreyra por Gonzalo Castillejos (G).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: 23 de Agosto.

Por Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone. 


Compartir en Google Plus

Tato Jujuy