Noche de Gloria


Instituto logró ante Chacarita su primer triunfo del torneo. En un partido de trámite parejo, Mateo Bajamich adelantó a La Gloria sobre el final de la primera etapa y luego lo aguantó. Chaca sólo sumó un punto de doce posibles.

La cuarta fecha tenía en Alta Córdoba a dos equipos que no habían logrado sumar de a tres en lo que iba de torneo. Instituto y Chacarita llegaban de manera diferente al cotejo, pero con una intención clara: sumar de a tres.

El partido comenzó y transcurrió con los libretos claros, el local era el que manejaba la pelota mientras que la visita apostaba a la contra y al balón parado. El hombre clave en Instituto fue Damián Arce, que le daba profundidad a cada ataque de La Gloria cuando tenía contacto con la pelota y creaba, en sociedad con Malcom Braida, lo que más le preocupaba a Chacarita. 

El Funebrero sólo supo inquietar a Instituto con balones parados, así fue como de cada córner crearon peligro, incluyendo una ocasión clara que Alan Robledo no pudo conectar luego de haberse librado de su marcador.
Los primeros quince minutos de La Gloria fueron muy buenos, pero se fue desinflando y el partido se hizo más parejo.

El único gol del partido llegó en la última pelota del primer tiempo: Damían Arce envió un corner al segundo palo, Francisco Apaolaza bajó la pelota, Facundo Erpen anticipó a Emanuel Trípodi y la pelota fue empujada por Mateo Bajamich para desatar la locura en Alta Córdoba.

La segunda mitad tuvo un trámite muy tranquilo, donde prácticamente no hubo situaciones de peligro. Instituto manejó la pelota y sólo sufrió los últimos cinco minutos de partido ante los embates de Chacarita que buscaba la igualdad, pero sin claridad.

La Gloria logró sumar por primera vez de a tres en el campeonato y mostró una gran solidez defensiva, algo muy positivo. César Zabala trabajará con más tranquilidad de cara a los próximos compromisos.
El Funebrero, por su parte, sólo consiguió un empate en cuatro partidos y deberá rápidamente pasar de página para intentar empezar a sumar.

FICHA:

Formaciones:

Instituto (1): Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio; Damián Arce; Mateo Bajamich, Francisco Apaolaza, Malcom Braida. DT: César Zabala

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Ignacio Cacheiro, Diego Rivero, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Lucas Cano, Elías Alderete. DT: Luís Marabotto

Cambios: ST: 0' Matías García por Diego Rivero (CHA); 7' Juan Cruz González por Ignacio Cacheiro (CHA) ; 28' Rodrigo Garro por Malcom Braida (INS); 28' Germán Estigarribia por Francisco Apaolaza (INS); 31' Gonzalo Groba por Brian Mieres (CHA); 37' Maximiliano López por Mateo Bajamich (INS).

Gol: 45' PT Mateo Bajamich (INS)

Amonestados: PT: 8' Diego Rivero (CHA); 34' Brian Mieres (CHA); 38' Mateo Bajamich (INS). ST: 40' Rodrigo Garro (INS).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Estadio: Juan Domingo Perón

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: José Hernández / La Voz del Interior - MundoD
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire