Santamarina le arruinó la noche a Tigre


Tigre y Santamarina empataron 1 a 1 en la noche de Victoria y dejaron pasar la oportunidad de acercarse a los punteros. Carlos Luna, para el Matador, y Mariano González, para el Aurinegro, fueron los autores de los goles.

Santamarina se hizo fuerte en territorio visitante y rescató un punto valioso por como se dio el trámite del partido. El equipo de Fernando Quiroz fue inferior a su rival en varios tramos del encuentro pero aprovechó una desatención ofensiva en el fondo de Tigre y se llevó un punto, de una cancha difícil, en su regreso a Tandil.

En el primer tiempo hubo pocas emociones. El partido tardó 20 minutos en armarse y recién ahí, el Matador se empezó a acercar al arco defendido por Joaquín Papaleo. Un tiro libre de Montillo y una bomba de Prediger fueron las más claras. A los dirigidos por Néstor Gorosito les sigue costando el roce de la categoría. Santamarina le cerró los caminos y lo inhibió en ataque.

Pero justo antes de finalizar la primera parte, Yamil Possi cobró un penal inexistente a favor de Tigre. Enzo Díaz se hizo cargo del remate y Joaquín Papeleo se lo atajó. No fue la noche del "9". A destiempo en las jugadas, con poca movilidad en el área y sin ganar en el juego aéreo.

Para el complemento, Gorosito sacó a Jonathan Ramis, también de irregular partido, y metió a Emanuel Dening que, junto con el Chino Luna, le cambiarían la cara al equipo. A los 17', Rodríguez tiró un centro desde la izquierda, Luna se sacó de encima a Lucas Krupszky y, con un certero cabezazo, puso el 1-0. Con este grito, el Chino alcanzó los 109 goles y quedó a seis del máximo goleador en la historia del club (Juan Marvezy).

Poco duró la alegría. Valentín Depietri le ganó la espalda a Pérez Acuña que se durmió, tiró el centro y Mariano González la mandó a guardar en el minuto 25. Baldazo de agua fría para Tigre que a partir de ahí se quedó sin muchas ideas y fue más por empuje hacia el arco rival. Santamarina le durmió el partido (Joaquín Papaleo abuso del tiempo en cada saque de arco) y rescató el empate.

Tigre todavía no logra encontrarle a los planteos cerrados de algunos de sus rivales. Se lo hizo Quilmes, se lo hizo Gimnasia de Jujuy y también Santamarina. Pipo Gorosito no se mostró preocupado en conferencia de prensa y marcó que esto recién empieza. 

Con este resultado, ambos equipos quedaron con ocho puntos, a tres de los líderes Sarmiento y Quilmes. En la próxima fecha, Tigre irá a Córdoba para jugar con Sarmiento el próximo martes a las 21.10 mientras que Santamarina recibirá a Defensores de Belgrano el lunes por la noche.

FICHA:
Tigre (1): Gonzalo Marinelli, Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortíz; Diego Morales, Walter Montillo, Jhonathan Ramis y Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo, Adrián Sciffo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Krupszky; Matías Kabalín, Gustavo Iturra, Mariano González, Martín Míchel; Valentin Depietri y Jonás Acevedo. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 17' ST Carlos Luna (T), 25' ST Mariano González (S)

Amonestados: 40' PT Lucas Krupszky (S), 16' ST Gustavo Iturra (S), 34' ST Adrián Sciffo (S)

Cambios: 0' ST Dening por Ramis (T), 15' ST Luna por Díaz (T), 20' ST Strada por Iturra (S), 27' ST Arregui por Acevedo (S), 34' ST Bolaño por Ortíz (T), 38' ST Guzmán por Depietri (S)

Incidencias: A los 45' del primer tiempo, Joaquín Papaleo (S) le atajó un penal a Enzo Díaz (T).

Árbitro: Yamil Possi
Estadio: José Dellagiovanna

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Foto: Diario Olé.

Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch