Se tuvieron que conformar con un punto


En el cierre de la quinta fecha, Chacarita empató 2 a 2 frente a San Martín de Tucumán. En el primer tiempo, Juan Cruz Gónzalez había abierto el marcador para el local mientras que Gonzalo Rodríguez empató para la visita. En el complemento, Lucas Cano volvió a poner en ventaja a Chaca, pero Ramiro Costa igualó el encuentro, tras un penal infantil que cometió Diego Rivero. 

En San Martín, el Funebrero y el Santo necesitaban el triunfo por diferentes motivos: Chaca para respirar y la visita para treparse en la pelea. 

En los primeros minutos, se repartieron la pelota aunque el encuentro era entretenido. A los 15', Juan Cruz González, con ayuda de un rebote en Juan Mercier, puso el 1 a 0 para Chacarita. El Tricolor no aprovechó el envión y San Martín de Tucumán comenzó a llegar al area rival hasta que encontró el empate por intermedio de Gonzalo Rodríguez.

Cuando el complemento parecía que iba a tener la misma tónica, el local se hizo cargo de su condición y, en ocasiones, con buen juego acorraló a la visita. Así fue como tras una gran jugada colectiva, iniciada por Juan Ignacio Álvarez, Chaca puso el 2 a 1 a través de Lucas Cano y tuvo para aumentar el marcador a través del mismo Cano y de Juan Cruz Mascia, pero no lo aprovechó. Cuando parecía que se encaminaba a ser la primera victoria de Chacarita, Diego Rivero, después de un minuto de haber entrado, cometió un penal infantil que Ramiro Costa transformó en gol. En el final, Emanuel Trípodi le sacó el triunfo a San Martín de Tucumán. 

En la próxima fecha, el Funebrero, en el debut de José María Bianco, visitará a Almagro mientras que el elenco tucumano recibirá a Brown de Adrogué. 

FICHA
Formaciones
Chacarita (2): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Gonzalo Groba, Juan Ignacio Álvarez; Lucas Cano y Elías Alderete. DT: Luis Marabotto.

San Martín de Tucumán (2): Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Fernando Brandán, Matías Fissore, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: 15' Juan Cruz González (Ch), 30' Gonzalo Rodríguez (SM), 10' ST Lucas Cano (Ch), 35' ST Ramiro Costa -p- (SM). 

Cambios: Chacarita: 56' Juan Cruz Mascia por Alderete, 79' Diego Rivero por Cano, 89' Lucas Lezcano por J.Álvarez. 

Amonestados: Cano y Mieres (Ch); Mosca, Castro, I. González y Costa (SM). 
Árbitro: Adrian Franklin
Cancha: Chacarita.

Por Gaston Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi