Tete Quiroz: "Estamos mejor de lo que pensábamos"



Luego de la victoria por 2 a 1 frente a Brown de Adrogué, el entrenador del Aurinegro dialogó con la prensa y se mostró satisfecho por el presente de su equipo.

Jugadas ya cuatro fechas del torneo de la Primera Nacional, Santamarina se encuentra en la tercera posición con siete puntos tras empatar en el debut con Sarmiento, perder en Tandil con Deportivo Riestra y ganar los siguientes encuentros contra Chacarita y Brown de Adrogué.

Fernando Quiroz, el entrenador con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, reconoció que la Primera Nacional presenta partidos trabados y complicados: "La categoría a veces propone esto, el primer tiempo fue bueno de parte de los dos equipos, bien jugado y después se bajo un poco la intensidad. Tuvimos la suerte y la virtud de concretar una o dos jugadas que tuvimos y ganar un partido que fue muy parejo".

El técnico del conjunto tandilense expresó: "El mérito nuestro fue que cuando nos cansamos y perdimos intensidad no perdimos el orden, el equilibrio y no le dimos espacio al rival para que nos lastime. Era un partido para el empate, por suerte lo pudimos ganar sobre el final y para nosotros son tres puntos muy valiosos".

Sobre los juveniles que les tocaron ser de la partida, contó: "Estoy conforme con todos, tenemos gente muy joven, con poca experiencia, pero bueno, los muchachos mas grandes apuntalan bien".

En cuanto a la actualidad y las fechas que pasaron en el torneo conversó: "Estamos siendo un equipo, a esta altura del campeonato y viendo las cosas, un poco mejor de lo que pensábamos. Vamos a tratar de mejorar lo que haya que mejorar y sostener esto".

El Aurinegro posee un plantel corto y en cuanto a esto comunicó: "No tenemos un plantel muy grande y cada jugador que se lesiona o lo tenemos afuera lo sentimos. Gracias a dios, los muchachos que les toca entrar, entran con unas ganas barbaras, tienen compromiso y hacen lo que el equipo pide. Estamos bien como grupo, como equipo y la verdad que estoy muy feliz por el esfuerzo que hacen los jugadores".

En la próxima fecha Santamarina visitará a Tigre y Tete opinó al respecto: "Es un partido de los más lindos, porque en la previa ellos son los favoritos y nosotros iremos a hacer lo nuestro. Tenemos la ilusión de ganarlo, va a ser nuestra idea, pero sabemos que nos vamos a encontrar con el ultimo campeón del fútbol argentino. Lo que mas me preocupa es recuperar a los lesionados (Telechea, Iturra y Gonzalez) para tener mas variantes y sino, armar como podamos un equipo competitivo para ir a jugar allá".

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: El eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli