Gastón Esmerado: ''El equipo necesitaba un triunfo de esta magnitud''


Luego del triunfo 2-1 frente a Quilmes en José Ingenieros, el director técnico de Almagro dialogó con BN Partidos y expresó todo lo que dejó el cotejo frente al Cervecero y lo que será el compromiso del próximo jueves frente a San Martín de Tucumán.

El Tricolor consiguió su primer triunfo en el campeonato, luego de ganarle por 2-1 a Quilmes el domingo pasado en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera Nacional. Con esa victoria, Almagro salió de la última posición de la Zona 2, a falta de disputar los dos partidos que tiene pendientes.

Luego del cotejo, el entrenador del conjunto de José Ingenieros, Gastón Esmerado charló en exclusiva con BN Partidos y realizó un análisis del cotejo frente al Cervecero: ''En el mejor momento nuestro nos hacen el gol. Estábamos prácticamente en campo de ellos y teniendo en control del partido, pero por suerte nos pudimos reponer rápido con el penal. A partir de ahí se hizo un partido de ida y vuelta, nosotros tuvimos la situaciones más claras y Quilmes no nos inquietaba más allá de algún tiro desde afuera o alguna pelota parada. Por suerte, lo pudimos ganar sobre el final. El equipo necesitaba un triunfo de está magnitud, que hay que aprovecharlo el jueves, para que con el envión los tres puntos queden acá en casa''.

Por otra parte, analizó lo que será el encuentro del próximo jueves frente a San Martín de Tucumán, pendiente de la primera fecha del certamen: ''Es un rival con muy buenos jugadores, que viene de golear en los dos partidos anteriores y llega con mucha autoestima. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, sabiendo de que no podemos jugar al palo por palo como se hizo en el segundo tiempo en este encuentro con Quilmes. Hay que recuperar a los jugadores para tratar de hacer el mejor partido posible y poder conseguir el triunfo''.

Para cerrar, Esmerado se refirió al desgaste físico del equipo producto de la seguidilla de partidos de las últimas semanas y mencionó algunas de las bajas que tendrá para los próximos compromisos: ''Se viene notando. Hoy tuvimos la baja de Lucas Wilchez con un tirón y en la semana Toranzo con un desgarro. Hay que recuperarlos y tratar de que el resto de los chicos lleguen de la mejor manera al jueves para seguir compitiendo''.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro / @almagroficial
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo