Agónico e inesperado triunfo en Rafaela


Atlético de Rafaela venció a Instituto de Córdoba por 3 a 2 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la novena fecha. Los goles fueron convertidos por Ijiel Protti, Franco Racca y Leonardo Acosta para el conjunto local, mientras que Damián Arce y German Estigarribia marcaron los tantos de la visita.

En un partido duro y trabado como nos tiene acostumbrados la Primera Nacional, Instituto jugó mejor durante los primeros 45´minutos, logró mayor posesión de pelota, supo generar juego y crear oportunidades, mientras que La Crema parecía perdido y le costaba llegar al Arco del joven Lautaro Petrucchi.

Al inicio La Gloria parecía tener controlado el partido, ya que tuvo un primer tiempo con un alto nivel de rendimiento con diversas ocasiones de gol, mientras que  atlético no podía mantener la pelota ni generar juego. Por eso frente al penal cometido por Lucas Blondel a Braida, Damian Arce a los 17´ponia el 1 a 0 dándole la victoria parcial a los de Cesar Zabala.

Instituto se hacía fuerte y parecía merecedor de la victoria, sin embargo, pasada la media hora de juego el equipo de Walter Otta comenzó a inquietar el arco de Lautaro Petruchi y a los defensores de La Gloria. Así, llegaría el alivio para Atlético. De la mano de un centro de Liporace y cabezazo de Protti, el conjunto rafaelino empataba el partido.

El gol le permitió sumar entusiasmo y sed de ganar pero poco le duro la ilusión, ya que en una muy buena jugada del visitante, sobre el final,  a los 44´ del PT Estigabirria daba vuelta el partido y ponía nuevamente a Instituto al frente y así se iban al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con un Atlético distinto, con ganas de revertir la situación y darle una nueva alegría de local a su gente. Salió renovado, quitándole la pelota al rival y creando situaciones de riesgo para el arco del Juvenil. En una intensa ida y vuelta entre el arco de Petrucchi y los jugadores de Rafaela, llegó el “salvador” del equipo, Franco Racca y un cabezazo que entró sin dudas en el arco y le dio el empate al Celeste. Pero esto no terminó acá, en los últimos minutos adicionados por Barraza, una mano muy clara marcó penal para Rafaela. El encargado de patear fue Leonardo Acosta, quien con un remate potente le dio la tan esperada victoria a su equipo.

Así finalizó el partido, con una agónica y no esperada victoria para Atlético, que suma dos victorias de local. La próxima fecha viaja a Tucumán para enfrentar a San Martin, mientras que Instituto recibe a All Boys.


FICHA:

Atlético de Rafaela (3): Matías Tagliamonte; Lucas Blondel (49′ Enzo Copetti), Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez, Emiliano Romero, Reinaldo Alderete (46′ Leonardo Acosta) y Joaquín Quinteros (64′ Junior Mendieta); Ijiel Protti y Denis Stracqualursi. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Stefano Brundo, Mauro Marconato y Alan Bonansea.

Instituto (2): .Lautaro Petruchi; Franco Flores, José Villegas, Gastón Yabale (5′ Facundo Silva; 85′ Rodrigo Garro) y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio y Juan Ignacio Sills; Damián Arce (74′ Nicolás Watson); Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. DT: César Zabala. Suplentes: Emanuel Sittaro, Franco Canever, Francisco Apaolaza y Martín Pino

Goles: Arce (17´- I); Protti (37’ –AR); Estigarribia (44´- I); Racca (89- AR) y Acosta (49´- AR).


Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz /@MariClementz 
Foto: Prensa Atlético de Rafaela 
Compartir en Google Plus

Marianela Clementz