Batacazo en Caballito


Ferro derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Caseros. Renzo Tesuri marcó el único gol del encuentro para que su equipo acumule su tercer triunfo al hilo en condición de local.

Dos realidades muy distintas se enfrentaron en Caballito, por un lado el local, Ferro, que es uno de los equipos mas flojos del torneo. Del otro lado una de las grandes revelaciones del campeonato, Estudiantes de Caseros, que estaba obligado a ganar o al menos empatar para volver a ser líder de la Zona 1 de la Primera Nacional. 

Una vez que comenzó a rodar el balón, Oeste comenzó a manejar la posesión del esférico pero hasta antes de los 20' no pudo inquietar a Facundo Altamirano, arquero de la visita. Por su parte, el Pincha mostró una postura muy conservadora y un tanto replegada. La primera chance de riesgo fue para los dirigidos por Jorge Cordon, Renzo Tesuri quedó mano a mano con Altamirano y la respuesta a puro reflejo del ex Banfield evitó el tanto del 10 de Caballito, luego en el rebote no pudo conectar con la pelota Ruben Tarasco.

A los 32' un gran desborde de Hernán Grana, terminó con un centro pasado que quedó en los pies de Tesuri que esta vez no falló y convirtió para el delirio de todo el Arq. Ricardo Etcheverri. Ferro fue más y la ventaja fue justa e inclusive corta, así se fueron al descanso.

En el complemento se vio otra actitud del conjunto de Diego Martínez, Estudiantes no jugó el mejor de sus partidos pero nadie puede negar la intensidad del equipo en el segundo tiempo, que con poco inquietó a Ferro y pudo empatar en reiteradas ocasiones. Aunque el local lejos de achicarse, también atacó y metió mucho, en base a esto se propuso un partido de ida y vuelta muy entretenido y con llegadas para ambos equipos. Sin dudas un partidazo para el hincha neutral que seguramente disfrutó de este gran partido, sobretodo de los segundos 45 minutos.

En la previa no se sabía que podía pasar en este partido, ya que el fútbol argentino es demasiado impredecible y cualquiera puede ganar en cualquier cancha, sin importar la actualidad o el puesto que ocupen en la tabla de posiciones. Este encuentro fue una clara muestra de eso y sin dudas se vivió un gran espectáculo hoy en la noche de Caballito.

En la próxima jornada Ferro visitará a San Martín de San Juan. Estudiantes será local de Atlanta, en otro duelo que promete ser apasionante ya que de ahí saldrá el nuevo lider de la Zona 1 de la Primera Nacional.

FICHA:
Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nahuel Maidana, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Rubén Tarasco. DT: Jorge Cordon 

Estudiantes (0): Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Paolo Impini, Alejandro García, Leonel González; Hugo Silva, Matías Villarreal, Francisco González Metilli, Lautaro Montoya; Martín Garay y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Gol: 32'PT Renzo Tesuri (FCO), 

Amonestados: 01'ST Paolo Impini (EST) 30'ST Hugo Silva (EST), 37'ST Carlo Lattanzio (EST)

Cambios: ET: Emiliano López por Gonzalo Goñi (EST), 11'ST Carlo Lattanzio por Lautaro Montoya (EST), 17'ST Tomás Asprea por Nahuel Maidana (FCO), 24'ST Federico Murillo por Renzo Tesuri (FCO), 27'ST Diego Figueroa por Martín Garay (EST) y 33'ST Nicolás Gómez por Lautaro Torres (FCO). 

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos