El Lobo falló, el Albo aguantó



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima y All Boys igualaron sin goles en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Primera Nacional en el Estadio 23 de Agosto.

Domingo por la tarde de buen tiempo en el norte del país, donde se enfrentaban dos elencos que necesitaban de una victoria para empezar a torcer la historia. Sin embargo, no pasaron del cero en el marcador. Si bien, el elenco jujeño fue más durante el trámite del partido, no tuvo suerte, ni eficacia a la hora de definir y se quedó con las manos vacías, porque merecía el triunfo. Del otro lado, el conjunto porteño nunca llegó a inquietar al golero Albiceleste (fue un espectador más) y no creó situación alguna de peligro neto. En los últimos veinte minutos de juego, se refugió atrás y se dedicó a hacer tiempo, tuvo un planteo mezquino. El Lobo falló, el Albo aguantó. 

En la primera parte, el local fue el que intentó tomar protagonismo, pero estuvo muy errático en los pases finales. Primero, Walter Busse intentó sorprender con un remate de media distancia que hizo estirar a Joaquín Puchetta. Luego, casi llegando a la media hora de juego, tras una buena jugada colectiva, le quedó el balón a Matías Córdoba dentro del área que remató cruzado y Puchetta sacó el esférico a mano cambiada.

En el complemento, fue más de lo mismo, con Gimnasia al ataque y el Albo esperando algún error defensivo o pelota parada. Apenas iniciado el segundo tiempo, Córdoba se lo perdió de volea debajo del arco. Llegando a la media hora de juego, tras un córner le quedó el balón nuevamente al sampedreño quien intentó una chilena dentro del área que primero pegó en la mano del defensor Agustín Suárez y luego se fue al córner, todo el estadio vio la infracción, menos Héctor Paletta.

Con el correr de los minutos, los jujeños siguieron buscando por doquier quebrantar el arco visitante y no se les dio ante un replegado elenco de Floresta, que se refugió atrás, hizo tiempo y se llevó lo que vino a buscar. Un equipo perdió dos puntos y el otro ganó uno.

Con la igualdad, el Albiceleste llega a nueve unidades y la próxima fecha visitará a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Víctor Legrotaglie el domingo desde las 17. Por su parte, ese mismo día, pero a las 15:30, el Blanquinegro con seis puntos, recibirá Santamarina.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Walter Busse, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Daniel Juárez. 
DT: Marcelo Herrera.

All Boys (0): Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Facundo Cardozo, Facundo Melillán; Mirko Ladrón de Guevara, Sebastián Navarro, Darío Stefanatto, Facundo González; Marcos Iacobellis y Facundo Parra. 
DT: José Romero.

Cambios ST: Al inicio Agustín Suárez por Facundo Cardozo (AB), 14’ Jonathan Benedetti por Sebastián Navarro (AB), 18’ Gonzalo Castillejos por Leonardo Ferreyra (G), 29’ Hernán Hechalar por Daniel Juárez (G), 33’ Daniel Ibáñez por Marcos Iacobellis (AB), 41’ Ulises Virreyra por Matías Córdoba (G).

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: Jairo Jurado.
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Victoria Marin.

Compartir en Google Plus

Tato Jujuy