El plato fuerte del domingo


Sarmiento y Tigre se enfrentarán a partir de las 20:00 del domingo en Junín por el encuentro correspondiente a la décima fecha de la Primera Nacional con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Uno de los encuentros más esperados de la categoría a lo largo del torneo será el que se disputará en la jornada dominical de Junín: Sarmiento recibirá a Tigre. Ambos son de los grandes protagonistas que tiene este apasionante campeonato. El Verde, que viene de igualar por la mínima ante Brown en Adrogué y sigue manteniendo el liderazgo de la zona B, con dos puntos de diferencia del escolta. Pero enfrente está el Matador, que llega de la victoria frente a Villa Dálmine. El conjunto que dirige Néstor Gorosito aún no encuentra el gran nivel futbolístico con el cual culminó el semestre anterior, disputando la Superliga Argentina y coronándose con la primera edición de la Copa de la Superliga. Es por eso que buscará reivindicarse ante el Verdolaga y llevarse el triunfo que le permitirá escalar posiciones en la tabla y soñar con un lugar en los puestos de reducido.

Por el lado del conjunto local, Iván Delfino no tiene confirmado el posible once, pero durante los entrenamientos del sábado probó con un cambio de esquema respecto de lo que fue el empate frente al Tricolor. Los últimos minutos de entrenamiento formó con: Vicentini; Garnier, Olivera, Landa, Castet; Graciani, Vismara, Vázquez, Pombo; Quiroga; Magnín. Entonces la única modificación sería Claudio Pombo en lugar de Fernando Núñez.

El equipo de Victoria viene de sumar de a tres, pero Pipo Gorosito no estuvo conforme con la imagen frente al Viola y en principio realizará cinco modificaciones y saldría desde el arranque de la siguiente manera: Marinelli; Pérez Acuña (en lugar de Domínguez), Alcoba, Moiraghi, Sosa (reemplaza al lesionado Rodríguez); Ortíz (ingresa por Cardozo), Prediger; Montillo, Morales, Ramis o Domínguez (en lugar de Canuto) y la duda de Díaz o Dening (ocuparían el lugar de Mosquera). No es la alineación confirmada, pero en un 80% sería el plantel que visitará el Eva Perón para medirse ante el líder del grupo B.

El Matador y el Verdolaga se enfrentaron en 57 oportunidades con 17 triunfos para los juninenses, 23 para los de Victoria e igualdad en 17 compromisos. La última vez que se vieron la cara fue por el campeonato de Primera División. El encuentro del 9 de diciembre de 2016 se llevó a cabo en Junín, con victoria por dos a cero de Sarmiento.

FICHA


Posibles formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Claudio Pombo; Sergio Quiroga; Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.


Tigre: Gonzalo Marinelli; Matias Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Jorge Ortíz, Sebastián Prediger; Walter Montillo, Diego Morales, Jonathan Ramis o Fabricio Domínguez; Enzo Díaz o Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 20.00
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

Por Augusto Cardoso / @Tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Club Atlético Tigre
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso