Empate cordobés


Belgrano de Córdoba igualó agónicamente en Río Cuarto ante Estudiantes en el duelo de cordobeses por la décima fecha de Primera Nacional. Alan Vester adelantó al local, mientras que Rodrigo Erramuspe empardó para el Pirata.

El duelo de elencos cordobeses que comparten la Zona A terminó en paradas. Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano de Córdoba empataron 1-1. Alan Vester, de tiro libre, había puesto en ventaja para al dueño de casa pero Rodrigo Erramuspe, en la última pelota del partido, puso cifras definitivas al compromiso.

El empate fue lo más justo. El juego fue bastante reñido y sucio. Más disputado que jugado, es por eso que el resultado le sentó bien. Estudiantes de Río Cuarto quedó con el sabor amargo por haberse adelantado en el partido y que se lo hayan empatado sobre la hora.

El primer tiempo estuvo marcado por una jugada de peligro por lado. Peralta tapó una doble jugada del Pirata en lo más destacado en el inicio. En tanto, Bruno Sepúlveda remató desviado desde las puertas del área grande, en lo más cercano que estuvo el León de anotar.

Belgrano intentó cortar todos los circuitos de juego de Estudiantes. Sabía que los riocuartenses son caracterizados por la verticalidad e intensidad, es por eso que Julio Constantín planteó un juego incómodo. Marca personal a Cabrera, pelotazo largo a sus dos puntas y a esperar que el local no tenga una salida limpia.

A los 31’ de la primera parte Estudiantes tuvo una baja que cambiaría el posicionamiento de Gastón Bottino. El defensor Martínez Schmith sufrió una lesión que no le permitió contiuar y en su lugar ingresó Zbrun. Bottino pasó a compartir la zaga central con Vester, una posición desconocida para el Flaco, y Zbrun ocupó la mitad de cancha.

En el complemento las acciones no aparecían. El trámite era el mismo. Con Estudiantes controlando la pelota pero siendo poco profundo. Por su parte, Belgrano siguió con su lógica, se defendió y apostó a su peligrosidad en la pelota parada

El DT del local mandó a la cancha a Lucas Suárez, en lo que significó el debut en el torneo para el defensor que se lesionó en la pretemporada, y al delantero Javier Ferreira. Marcelo Vázquez buscó más movilidad en ataque y algo consiguió. En primera instancia Suárez estrelló su disparo en el travesaño y luego vino la apertura del marcador.

Alan Vester se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área, remató y un desvió en la barrera desacomodó a Rigamonti, que se estiró pero no llegó a sacarla. Tal como era el partido, el tanto llegó de manera poco lucida. Tras la conquista local, Belgrano salió en busca de la igualdad. El Pirata quería repetir la historia reciente de empatar partidos sobre la hora y lo consiguió.

Cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Bernardello, quien agredió sin pelota a Hesar, Belgrano empató en la última jugada. Desde la pelota detenida, Quiroga controló, remató con chanfle al arco y la capitalizó Erramuspe. El defensor abrió el pie para poner el 1 a 1 sobre los 47’.

Estudiantes de Río Cuarto estuvo muy cerca de quedarse con un triunfo histórico. Después de 35 años enfrentaba oficialmente a Belgrano y a estadio repleto casi lo logra. Más allá del sin sabor del empate, Marcelo Vázquez quedó preocupado por las lesiones de Cabrera y Martínez Schmith. El Colo se desgarró el bíceps femoral de su pierna derecha y tuvo que jugar casi quince minutos con la lesión porque Estudiantes no tenía más cambios. En tanto, el defensor que salió en la primera etapa se realizará exámenes médicos en la semana para determinar el grado de su lesión.

Belgrano rescató un punto de su visita a Río Cuarto. Sigue sin poder ganar en condición de visitante pero como dice el dicho “peor es nada”.

Ahora ambos tendrán 15 días de descanso por las elecciones presidenciales y en la reanudación del certamen Estudiantes visitará a su homónimo de Caseros, mientras que Belgrano recibirá en el Julio César Villagra a Nueva Chicago.

FICHA
Estudiantes de Río Cuarto (1): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester, Lautaro Fórmica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Álvaro Cuello; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. 
DT: Marcelo Vázquez.

Belgrano (1): Rigamonti; Erramuspe, Vazquez, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. 
DT: Julio Constantín.

Goles: 26’ ST Vester (E); 47’ ST Erramuspe (B);

Cambios: 36’ PT Maximiliano Zbrun por Martínez Schmidt (E); 14’ ST Leonardo Sequeira por Borja (B); 19 ST Javier Ferreira y Lucas Suárez por Lautaro Formica y Álvaro Cuello (E); 22’ ST Gastón González por Techera (B); 29’ ST Gonzalo Lencina por Longo (B). 

Incidencia: 36’ ST expulsado Bernardello (B);

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini / Estudiantes de Río Cuarto.


Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: altoquedeportes.com.ar
Compartir en Google Plus

Iván Ortega