El Pincha le sacó el invicto en su casa a la Lepra


La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Estudiantes de Caseros le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en su visita al Bautista Gargantini, por la fecha 8 de la Zona 1 de la Primera Nacional. Con este triunfo, el Pincha se quedó en solitario, con la punta de su grupo. 

En Mendoza se midieron dos equipos que suelen imponer condiciones. El Azul como local tiene un buen andar, mientras que el Pincha venía de una caída con Platense pero de haber ganado sus anteriores seis encuentros.

Durante los primeros minutos, Independiente Rivadavia dominó las acciones y tuvo varias ocasiones de romper la paridad en el marcador, pero no fue fino en los últimos metros. Estudiantes estaba incómodo, aunque llegada la oportunidad, demostró por qué es uno de los animadores del torneo y candidato de su Zona.

El primer gol de la tarde llegó a los 31' del período inicial. Tras un tiro libre ejecutado por Francisco Metilli direccionado al área leprosa, Paolo Impini se sacó de encima la marca de Julián Navas y cabeceó el balón en soledad. El 1-0 a favor de la visita, calentaba el partido en Mendoza.

Unos instantes después, Yair Marín se tiró al suelo con fuertes señales de dolor (según trascendidos, habría sufrido la rotura de sus ligamentos cruzados). Para empeorar el panorama, promediando el final del primer tiempo, Julián Navas (en una contra) detuvo abruptamente su marcha y pidió el cambio (posteriormente declaró una molestia en el cuadríceps izquierdo). Con estos hechos, Theiler tuvo que improvisar una defensa atípica, por la gran presencia de juveniles.

En el comienzo de la segunda mitad, los dirigidos por Diego Martínez mostraron mayor jerarquía en generación de juego y se hicieron dueños de la pelota. La Lepra bajó la intensidad pero no dejó de intentar la conversión.

El 2-0 vino después de una gran jugada colectiva, a los veintiún minutos del complemento, capitaneada nuevamente por Francisco Metilli. El 10 se la cedió a Martín Garay y este tiró el centro casi al punto penal, donde esperaba al acecho Emiliano López. El delantero "pincha" la bajó con la zurda, y de volea, rompió el arco de Cristian Aracena.

Con esta victoria, el  equipo de Caseros, sumó 21 puntos y se ubicó en el primer puesto de la tabla. El próximo viernes, recibirá a Atlanta desde las 15:30. Será uno de los encuentros clave de la fecha, porque podría cambiar el dueño de la punta.

Por su parte, los Caudillos del Parque quedaron en la séptima posición, con 10 unidades. El domingo, el Azul viajará a San Juan, para el choque frente a San Martín (que se sitúa un puesto por encima) a partir de las 18:10.

FICHA:
Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena;  Julián Navas, Franco Abrego, Yair Marín, Rodrigo Ayala; Pablo Palacio, Santiago Úbeda , Nicolás Quiroga, Franco Negri; Sergio González , Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Estudiantes de Caseros (2): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Alejandro García, Lautaro Montoya, Martín Garay; Nahuel Pereyra, Matías Villarreal, Francisco González Metilli; Carlos Lattanzio, Emiliano López. DT: Diego Martínez.

Goles: 31' PT Paolo Impini (EBA), 21' ST Emiliano López (EBA).

Amonestados: 42' PT Lautaro Montoya (EBA), 16' ST Gonzalo Goñi (EBA), 19' ST Ángel Pereyra (EBA), 29' ST Gonzalo Klusener (IR).

Cambios: 35' PT Julián Marchioni por Yair Marín (IR), 38' PT Abel Peralta por Julián Navas (IR), 11' ST Alejandro García por Lautaro Montoya (EBA), 23' ST Nahuel Pereyra por Matías Gallegos (EBA), 25' ST Lucas Fernández por Rodrigo Ayala (IR), 39' ST Diego Figueroa por Emiliano López (EBA) .

Árbitro: Yael Pérez Falcón
Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20
Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa