La rosa Celeste pinchó al Gallo

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Deportivo Morón en el marco de la décima fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. Emanuel Ibáñez y Nicolás Messiniti por dos marcaron los goles del encuentro.

Fue el mejor partido del conjunto de Turdera que pudo cortar la racha al volver a ganar como local. A pesar de arrancar en ventaja, le costó cerrar el partido y sobre el final pudo lograrlo. Por su parte, la visita tuvo sus oportunidades para empatar el encuentro e incomodó al rival en la segunda parte. Sin embargo, la falta de eficacia no ayudó para igualar el marcador. 

De arranque, el local fue más que con cuatro minutos de juego tuvo la primera en los pies de Mauro Cerutti con un disparo que pasó cerca del arco. Dos más tarde, lo tuvo Morón con tiro de Esteban Ciaccheri y Fabricio Alvarenga no pudo empujar la pelota. A los 13, Lucas Bandunciel sacó su remate pero Julio Salvá contuvo sin problemas. Recién a los 25, llegaría el primer tanto. Centro de Mauro González para que la baje Cerutti y Emanuel Ibáñez clavó un potente remate para el 1-0. Pasada esa acción recién a los 40, González fabricó una buena jugada pero su tiro salió desviado. 

En el complemento, a los ocho, chance inmejorable para el Gallo. Tras un pelotazo, Nicolás Ramírez quedó mano a mano frente a Matías Castro y al eludirlo, no tuvo ángulo para definir y se desvió su remate. Tras esa acción, la visita se agrandó en la cancha. Sin embargo a los 16, el colegiado Sebastián Zunino marcó penal para Temperley tras una falta de Valentín Perales a Gonzalo Asís. Pero Julio Salvá contendría el disparo de González y el rebote posterior. La visita comenzaba a ser más incisivo sin generar mucho peligro desde el penal fallado. La falta de efectividad la supo capitalizar el Celeste, que a los 43, Messiniti inició la jugada, cedió a Asís que con un centro atrás, el delantero marcó el 2-0. Acto siguiente Perales reclamó con vehemencia al juez de línea por offside y fue expulsado. Tres más tarde, Messiniti volvió anotar para sellar la victoria por 3-0 para el local. 

Gran victoria de Temperley que poco a poco se acerca al lote de los primeros para buscar al menos el reducido. En la próxima fecha, visitará a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte, Deportivo Morón dejó escapar una oportunidad de poder ingresar al menos hasta que juegue Platense. En la siguiente jornada, recibirá justamente al Calamar

FICHA:

Formaciones:
Temperley (3): Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Lucas Bandunciel; Mauro González; Lautaro Rinaldi.
DT: Walter Perazzo.

Deportivo Morón (0): Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Lucas Pérez Godoy, Matías Nizzo, Mauricio Alonso; Nicolás Ramírez y Esteban Ciaccheri.
DT: Arnaldo Sialle. 

Goles: 25'PT Emanuel Ibáñez (T), 43'ST Nicolás Messiniti (T), 46'ST Nicolás Messiniti (T).

Amonestados: 12'ST Matías Nizzo (DM), 12'ST Mauro González (T), 13'ST Lucas Bandunciel (T), 17'ST Valentín Perales (DM), 47'ST Emiliano Mayola (DM).

Expulsado: 44'ST Valentín Perales (DM) por doble amonestación.

Cambios: 1'ST Damian Akerman x Esteban Ciaccheri (DM), 23'ST Nicolás Messiniti x Lautaro Rinaldi (T), 24'ST Lucas Chacana x Fabricio Alvarenga (DM), 26'ST Leonardo Di Lorenzo x Mauro González (T), 32'ST Agustín Lavezzi x Mauricio Alonso (DM), 38'ST Emiliano Ellacópulos x Mauro Cerutti (T).

Incidencia: 18'ST Mauro González (T), falló un penal. 

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK




Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo