Torazo en rodeo ajeno


Alvarado venció 1 a 0 a Nueva Chicago, como visitante, en el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional. Germán Rivero marcó el único tanto del encuentro y le permitió a su equipo llevarse los tres puntos.

Se enfrentaron los Toritos, de un lado el de Mataderos y por otro el de Mar del Plata. Nueva Chicago y Alvarado, dos de los equipos más flojos del torneo se vieron las caras. Sin ser una maravilla el equipo visitante se llevó los tres puntos y de manera merecida, ya que Chicago tuvo un partido para el olvido.

El primer tiempo (y casi todo el partido) fue favorable a Alvarado que madrugó a Chicago y antes de los 10' ya se puso en ventaja. El autor del tanto fue Germán Rivero que ganó la posición ante la defensa y aprovechó al máximo su oportunidad. Además del tanto, Rivero jugó un gran encuentro, mostrándose siempre picante y haciéndole un partido muy difícil a Daniel Díaz, sobretodo, que igualmente con altibajos fue el mejor de los defensores del equipo de Rodolfo De Paoli. Muy aisladas, pero el Verdinegro tuvo alguna que otra chance para igualar el encuentro, las más clara fue un remate de Gonzalo Vivas que el arquero mandó al córner.

Para el complemento, muy disconforme con la producción de su equipo, De Paoli metió dos cambios en el entretiempo, igualmente ninguno pudo darle peso ofensivo a los de Mataderos, apenas algún desborde de Santiago González que ingresó en lugar de Leonardo Baima. El visitante pudo haber liquidado la historia en más de una ocasión, siempre utilizando el contraataque como estrategia pero le faltó profundidad y por eso solamente el cotejo terminó 1 a 0.

Con esta derrota Nueva Chicago sigue sin ganar en el torneo, marcha último y en zona de descenso. En la próxima fecha deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

Por su parte Alvarado llegó a 11 unidades y se aleja de a poco del fondo de la tabla. En la jornada siguiente será local de Guillermo Brown.

FICHA:
Nueva Chicago (0): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Diego Martínez, Gonzalo Menéndez; Facundo Mater, Axel Juárez, Leonardo Baima, Julián Cosi; Valentín Viola y Horacio Martínez. DT: Rodolfo De Paoli.

Alvarado (1): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo, Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol: 09'PT Germán Rivero (ALV).

Amonestados: 31'PT Santiago Giordana (ALV), 51'PT Facundo Mater (CHI), 02'ST Alexis Vázquez (CHI), 28'ST Gonzalo Vivas (CHI) y 46'ST Mauricio Asenjo (CHI).

Cambios: ET: Santiago González por Leonardo Baima (CHI), ET: Alexis Vázquez por Gonzalo Menéndez (CHI), 15'ST Patricio Vidal por Santiago Giordana (ALV), 27'ST Cristian Canhué por Diego Becker (ALV), 28'ST Mauricio Asenjo por Julián Cosi (CHI) y 32'ST Martín Quiles por Lucas Fernández (CHI).

Arbitro: Yamil Possi.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos