Promesa de partidazo en Río Cuarto


Estudiantes y Belgrano se medirán en el estadio Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini desde las 17.10 por la décima fecha del certamen. 

El León va en busca de la recuperación tras la caída ante Alvarado e intentará seguir prendido en la vanguardia de la Zona A. Por el lado del Pirata, la situación es más complicada y de la mano del interino Julio Constantín va por su primer triunfo de visitante. 

Estudiantes marcha tercero en la Zona A con 17 unidades a cuatro de su homónimo de Caseros (con un partidos menos). En tanto, Belgrano reúne diez unidades y todavía no pudo sumar de a tres jugando fuera de casa.

El equipo de Marcelo Vázquez llega al duelo con 37 partidos sin derrotas en condición de local. En su cancha cayó por última vez ante Sportivo Desamparados de San Juan en lo que significó el debut en la temporada 2017/2018 del Torneo Federal A. En total ostenta un récord de 26 victorias y 11 igualdades.

La actualidad del Celeste de Alberdi es totalmente distinta: lleva 17 encuentros sin victorias de visitantes. El último halago en esa condición ocurrió el 20 de abril de 2018 en La Plata ante Estudiantes. Fue por 1 a 0 con gol de Mauro Guevgeozián cuando el Pirata todavía jugaba en Superliga Argentina.

Estudiantes repetiría el once inicial que presentó en Mar del Plata. En tanto, Julio Constantín haría varías modificaciones en Belgrano. Rodrigo Erramuspe saldría de la zaga central e iría al lateral derecho, mientras que Enrique Borja acompañaría en ataque a Pablo Vegetti.

Gran clima se vivió en la previa del duelo de Celestes. Los simpatizantes del local ya agotaron las plateas y sólo quedan algunas populares que se pondrán a la venta el sábado desde las 9 horas en la sede del club. Vale recordar que el Antonio Candini tiene capacidad para 11 mil personas y habrá disponibilidad sólo para público local. .

FICHA:
Probables formaciones
Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta, Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica, Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. 
DT: Marcelo Vázquez.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Cristian Techera, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. 
DT: Julio Constantín.

Hora: 17:10
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: altoquedeportes.com.ar
Compartir en Google Plus

Iván Ortega