¿Punto que sirve?


Chacarita empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra, por la novena fecha de la Primera Nacional. Brian Sánchez abrió el marcador para la visita, mientras que Adrian Torres, en tiempo de descuento, empató para el local. 

En San Martín, el Funebrero y el Blanquinegro necesitaban los tres puntos por diferentes motivos: Chaca porque buscaba salir del fondo de la tabla y Riestra porque quería volver a ganar y meterse en zona de reducido.

En el primer tiempo, las imprecisiones, las resbaladas por las incesantes lluvias y las faltas fueron las principales protagonistas en la noche lluviosa de San Martín. Apenas, una llegada por lado hubo en la etapa inicial: Víctor Gómez para Riestra, pero la mandó arriba del travesaño y Brian Mieres, con un remate desde lejos, obligó a Matías Vega a esforzarse y enviar la pelota al córner. 

En el complemento, la dinámica no cambió, pero Gonzalo Bravo, enganche visitante, comenzó a tomar más protagonismo y, en una de esas jugadas, combinó con Brian Sánchez que definió solo ante Emanuel Trípodi. Cuando parecía que el equipo del Bajo Flores volvía a la victoria, una mala salida de Vega produjo una serie de rebotes y la pelota le terminó quedando a Adrian Torres, en la puerta del área grande, y el lateral estampó el 1 a 1 para el desahogo del equipo de José María Bianco.

En un muy flojo partido, a pesar de que en la previa tenían que ganar, Chaca y Riestra terminaron llevándose un punto cada uno, que no sienta tan mal por cómo se dio el encuentro. En la próxima fecha, el Tricolor volverá a ser local y enfrentará a Gimnasia de Mendoza, mientras que el conjunto de Guillermo Duro recibirá a Brown de Adrogué. 

FICHA 
Formaciones:
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Torres; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Juan Ignacio Álvarez, Gonzalo Groba; Nicolás Da Campo; Lucas Cano. DT: José María Bianco. 

Riestra (1): Matías Vega; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic, Brian Sánchez; Víctor Gómez y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duró.

Goles: 64' Brian Sánchez (R), 92' Adrian Torres (C).

Cambios: 21'ST Juan Cruz Mascia por Nicolás Da Campo (C), 27'ST Elías Alderete por Lucas Cano (C), 27'ST Ignacio Cacheiro por Gonzalo Groba (C), 35'ST Jonatan Goitia por Brian Sánchez (R), 41'ST Esteban Pipino por Gonzalo Bravo (R), 44'ST Walter Acuña por Víctor Gómez (R).

Amonestados: Chacarita: Robledo, Da Campo, Álvarez Morinigo. Riestra: Acuña, Zaninovic, López, Bravo.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi